company

BANDERAS & COMPANY 

Se estrenó anoche en Málaga 'Company', musical de Sondheim, dirigido y protagonizado por Antonio Banderas, quien recibió una sonada ovación. Te lo contamos…

 

Texto_REDACCIÓN Foto_JAVIER NAVAL

Madrid, 18 de noviembre de 2021

Mientras que anoche, en el Teatro Calderón de Madrid, se representaba una nueva función de su (alabada) nueva producción del musical A Chorus Line, Antonio Banderas cantaba en Málaga a todo pulmón aquello de Sentirse vivo, en la espectacular escena final de Company, el musical de Stephen Sondheim que ayer estrenó en su propio recinto, el Teatro Soho Caixabank.

Se apropió del escenario, a veces giratorio, un aire vintage que llevó a los espectadores al Nueva York de los sesenta gracias a una escenografía que reproduce el skyline de la ciudad de la manzana y unos trajes yeyé de vistoso colorido, salvo el de su personaje, el atribulado Bobby, que siempre va de elegante y riguroso negro.

La obra de Sondheim, que en 1970 obtuvo seis premios Tony dejando sin un solo galardón a su rival Jesucristo Superstar, propone una radiografía de la sociedad del momento aún vigente, que lanza una reflexión sobre el matrimonio, la pareja y el amor.

Bobby, el soltero más deseado de su entorno, está de cumpleaños y sus amigos, todos ya casados o a punto de, le organizan una fiesta sorpresa. A partir de aquí y a la manera de Woody Allen, se van desgranado las miserias y glorias de las distintas parejas amigas, y las tribulaciones del protagonista, que se debate entre la soltería o lanzarse al matrimonio con alguna de las tres mujeres que le interesan.

Vistosos números musicales, con coreografía de Borja Rueda, van sucediéndose hasta el muy llamativo final de este musical, un clásico de Broadway, que mantendrá a Banderas actuando cada noche durante los próximos cinco meses, en lo que seguramente será la principal atracción escénica de Málaga hasta el próximo año. El monto de la inversión de esta producción, dirigida por el mismo actor, sobrepasa los dos millones de euros.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver