gestring

DOS SESIONES DE NO-DANZA

Con Las Hermanas Gestring este fin de semana, el Teatro del Barrio inicia su breve muestra de no-danza que culmina en diciembre con Iniciativa Sexual Femenina. Lee más…

 

 Madrid, 27 de noviembre de 2021

El Teatro del Barrio de Madrid se aproxima desde este fin de semana a la No-Danza con dos propuestas contrastadas que responden a los principios de este polémico término acuñado en Francia en los noventa para designar el trabajo de coreógrafos que, afectos a la radicalidad y la experimentación, habían llevado tan lejos sus propuestas que terminaron alejados de los principios básicos de la danza misma pero teniendo unas valoraciones muy especiales por el cuerpo, el movimiento y la acción escénica.

Bajo la premisa de que hay que quitarse el tedio de la pandemia, Teatro del Barrio ofrece así este fin de semana (hoy 27, a las 22.15 y mañana 28, a las 18h) Adora a las Hermanas Gestring (en la foto), la nueva creación del tándem sevillano Laura Morales y Greta García, que nació en 2019 como la propuesta de la fiesta de clausura del ya fallecido Festival Mes de Danza, de Sevilla, y ha devenido en performance descabellada.

Las Hermanas Gestring definen su nueva creación en los siguientes términos: “Una sesión perfecta para quitarnos toda la mierda acumulada de tanto estar sentadas por la pandemia. Porque necesitamos movernos, porque necesitamos sudar, porque necesitamos gritar frases increíbles. Llevamos en vena la ironía de la humanidad, somos hijas del siglo XXI, somos resultado de toda la basura previa, con burla y macarrería nos presentamos, no sabemos actuar de otra manera”

La ronda de no-danza en la sala de la calle Zurita, de Lavapiés, prosigue del del 15 al 8 de diciembre con Catalina, “un trabajo sobre la represión sexual que sufrimos en la vida en general y en la danza en particular, y los modos de dar y recibir placer”. Se trata de una propuesta enfurecida de Iniciativa Sexual Femenina que, con humor y rabia, han montado Elisa Keisanen, Cristina Morales y Élise Moreau.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver