still1

LUCÍA LACARRA SE ADENTRA EN LA NOCHE 

Se estrena mañana en el Teatro Arriaga de Bilbao ‘In the still of the night’, nueva creación de Matthew Golding para la bailarina vasca. Te lo contamos…

 

Texto_REDACCIÓN Foto_ LESZEK JANUSZEWSKI

Madrid, 06 de noviembre de 2021

Tras el éxito de Fordlandia, la destacada bailarina vasca Lucía Lacarra y su pareja de baile y vida, el canadiense Matthew Golding, bailarín habitual del Het National Ballet holandés, vuelven a unir esfuerzos en In the still of the night, una nueva producción protagonizada por ambos, que tras su estreno el pasado octubre en la ciudad alemana de Dormunt, que les ha venido respaldando en su proyecto, se presenta en única función mañana en el Teatro Arriaga, de Bilbao, en el que supone el estreno español de la creación.

Una vez más apoyada fuertemente por audiovisuales, la pareja despliega una historia de amor y danza, en la que Golding asume mayor responsabilidad. Director artístico de Fordlandia, que reunía seis piezas cortas de diversos autores, aparece ahora firmando el todo, incluida la coreografía. Dos personajes, interpretados por Lacarra y él, y un pasado que los marca y redefine su futuro, son los ejes argumentales del nuevo espectáculo que, como el anterior, potencia y exalta las cualidades innegables que aún Lacarra luce como intérprete.

La coreografía aparece llena de referentes, especialmente cinematográficos, con alusiones a películas ya clavadas en el inconsciente colectivo como Grease o Ghost, moviéndose bajo una estética muy inspirada en los años setenta y ochenta, aderezada por un amplio repertorio musical de la época que incluye compositores como el minimalista Philip Glass o Max Richter, pero también grupos y cantantes como Edith Piaff, The Righteous Brothers o The Ronettes.

Fordlandia fue una creación surgida bajo las restricciones del confinamiento por la pandemia, que tuvo larga vida y obtuvo no pocos elogios para sus protagonistas. Quizá incentivados por este éxito, Lcarra y Golding repiten ahora con una fórmula similar en In the still for the night, cuyo principal reclamo sigue siendo la portentosa e inquieta bailarina vasca, que ostenta una cerrera impresionante desde sus inicios con Víctor Ullate hasta su reinado como estrella en Alemania, donde ha conocido el éxito.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver