Prisma22

ESPAÑA BAILA EN PANAMÁ 

Sharon Fridman, Lali Ayuguadé o Marcat Dance forman parte de la extensa presencia española en la 11º edición del Festival Prisma, que arranca mañana en Panamá City. Te lo contamos…

 

Texto_REDACCIÓN

Madrid, 06 de octubre de 2022

Sharon Fridman aterriza con su compañía en Panamá para presentar en la décima primera edición del Festival Prisma, del 07 al 15 de octubre, dos de sus trabajos, su dueto de giros insólitos ¿Hasta dónde? y su reciente producción Dosis de Paraíso (en la foto), al tiempo que estrenará también una coproducción con la Fundación Espacio Creativo, ganadora del Fondo Iberescena, que montó con bailarines locales durante cinco semanas. Pero será solamente una de las compañías españolas que este año presentan su trabajo en este festival, el evento más importante de danza contemporánea en la ciudad que, desde sus inicios, conducen Ximena Eleta y Analida Galindo.

Fernando Hurtado, director de su propia compañía en Nerja, también viajó a Panamá para trabajar con jóvenes adolescentes en el Proyecto Prisma Lab Juvenil, que mostrará el resultado final en el marco de Prisma. Por su parte, Akira Yoshida, colaborador habitual de Chey Jurado, bailará su pieza corta Burial of the Bark.

La compañía de Lali Ayguadé, de Barcelona, llegará al festival con su enigmática propuesta Hidden, y desde Jaén, Marcat Dance, la compañía que dirige allí el ex bailarín de Batsheva, Mario Bermúdez, llevará su muy emocionada creación Adama, que habla sobre la vinculación con la tierra.

Por lo demás, en el apartado internacional destaca la visita de Inbal Pinto, reconocida compañía israelí, el performer colombiano Mateo López y, entre otras, las agrupaciones Toula Limnaios, de Alemania, y Duan Rivet, de Estados Unidos. Llama la atención que cada vez se vaya incrementando la participación local, lo que habla de la formación de un tejido de danza panameño, que ha ido creciendo a la par que el festival. Colectivo 5ta Esencia, Stephanie Lee o Sara Martín se cuentan entre ellos.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver