25masdanza

HOLANDA TRIUNFA EN EL 25MASDANZA

También recibieron premios en el certamen las propuestas españolas de Javier García, Fabian Thomé e Indalecio Séura. Te contamos el veredicto…

 

Madrid, 18 de octubre de 2020

Anoche, en el Teatro del Centro Cultural Maspalomas tuvo lugar la Gala de Entrega de Premios de 25MASDANZA, Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, en el que resultó ganadora a la Mejor Coreografía Out of the Blue, de Danielle Huyghe & Alexandra Verschuuren (en la foto), de Países Bajos, al tiempo que resultaron premiados el tinerfeño Javier García Arozena y el español Indalecio Séura, y recibieron menciones Fabian Thomé y Carmen Fumero.

El jurado compuesto por Cesc Casadesús, Director del Grec Festival de Barcelona, Helena Berthelius, Docente en la Escuela de Actores de Canarias y Natalia Casorati, Directora Artística de la Asociación Mosaico Danza y del Festival Internacional de Danza Contemporánea Interplay, ha decidido que los premiados de 25MASDANZA sean la pieza holandesa, García Arozena, como Intérprete Más Destacado por su pieza Schanengesang y la italiana Giorgia Gasparetto, por su solo The Home of Camila. Además, el jurado ha otorgado menciones especiales a la creación española Moi-Je, de Thomé, y al solo Dormu, del joven español Indalecio Séura. Los premios del público al Mejor Solo y a Mejor coreografía, recayeron respectivamente en Crisalide, del italiano Giovanni Insaudo y la pieza española Hito, firmada por Chey Jurado & Akira Yoshida. El Premio Acorán ha recaído en la española Un poco de nadie, de Carmen Fumero & Miguel Zomas.

25MASDANZA ha contado con la presencia de más de una decena de programadores de diferentes festivales y espacios con los que colabora para otorgar premios y becas que sirven para incentivar a los jóvenes intérpretes que han participado en el festival. Se gestiona con programadores y festivales la participación de los premiados en su programación y también se han seleccionado diferentes obras para ser presentadas en sus espacios escénicos.

Las competiciones de 25Masdanza han culminado pero el festival continúa con la gira de las Extensiones por las islas que tiene como paradas, Masdanza Tenerife: Teatro Victoria (hoy y mañana) y Auditorio de Tenerife (hoy). Masdanza La Gomera: Centro Coreográfico de La Gomera (Lunes 19 de Octubre), Masdanza La Palma: Teatro Circo de Marte (Miércoles 21 de Octubre), Masdanza El Hierro: Centro Cultural Asabanos (Jueves 22), Masdanza Lanzarote: Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” (Viernes 23), Masdanza Fuerteventura: Auditorio Insular de Puerto del Rosario (Domingo 25) y terminará con Masdanza Las Palmas: Teatro Pérez Galdós (Lunes 26).

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver