mataderoA

MATADERO: NUEVA CASA DE LA DANZA EN MADRID 

El Ayuntamiento crea un espacio exclusivo para la danza en la Nave 11 de Matadero, que contará con la dirección de María Pagés. Te lo contamos…

 

 

Texto_REDACCIÓN Foto_DAVID RUANO

Madrid, 31 de enero de 2024

El Ayuntamiento de Madrid, desde su Área de Cultura, Turismo y Deporte, bajo dirección de Marta Rivera de la Cruz, ha decidido destinar a la danza la Nave 11 de Matadero, un proyecto que será liderado por la bailaora y creadora María Pagés. La amplia Nave 11 de Matadero ha pasado varias etapas. Inicialmente dedicada al teatro contemporáneo, pasó un período en el que se apostó allí por la performance y las artes vivas, para regresar de nuevo al teatro, al amparo del Teatro Español. Ahora, ya independiente, el Ayuntamiento ha tenido la buena idea de dedicarla en exclusiva a la danza, asegurando que las actividades allí abarcarán desde el ballet clásico hasta el contemporáneo.

Sin embargo, no deja de llamar la atención que los nuevos proyectos de danza tanto de Comunidad como Ayuntamiento de Madrid, tengan un especial enfoque en el flamenco. La nueva compañía de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, es la que dirigirá el bailaor y creador catalán Jesús Carmona con sede en Teatros del Canal, y ahora, la Nave 11 reconvertida a la danza, estará bajo dirección de la bailaora y creadora María Pagés.

Premio Príncipe de Asturias, Pagés ha consolidado su compañía desde un flamenco contemporáneo amable y esteticista, que cruza tradición y modernidad desde un estilo que ha sido muy apreciado por audiencias nacionales e internacionales. Paralelamente, ha mantenido muy activo y en constante ebullición el Centro Coreográfico María Pagés, con apoyo del Ayuntamiento de Fuenlabrada, donde tiene sede.

Así mismo, el Ayuntamiento ha anunciado que la nueva directora del Teatro Circo Price será la gestora cultural Aránzazu Riosalido y el director teatral Juan Carlos Pérez de la Fuente, asumirá la dirección artística del Centro Cultural de la Villa Teatro Fernán Gómez.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Danza News

DORTMUND BALLET / TEATRE EL LICEU

ekmanokis1

SIETE FLORES 

El Dortmund Ballet estrena esta noche en el Teatre El Liceu, ‘A midsummer’s Night Dream’, del talentoso creador sueco Alexander Ekman. Te lo presentamos…

Leer más...
 
XVII FESTIVAL PALMA DANSA

mellizo

LA DANZA INVADE MALLORCA 

Arranca hoy la décimoséptima edición del Festival Palma Dansa, ahora bajo dirección artística de Mar Aguiló. Te lo contamos....

Leer más...
 
DDC DANZA / PROYECTO LANZA

ddc01

IDENTIDAD Y MEMORIA 

Se apropian esta semana del Teatro Alhambra granadino Cristian Martín y Daniel Doña, quienes presentan sucesivamente sus nuevas creaciones ‘Acto I. Lugar de encuentro’ y ‘El verbo’. Te lo contamos…

Leer más...
 
Volver