fes2019

La localidad del Alto Palancia inaugura la primera edición del festival de artes escénicas FES Almedíjar el próximo 9 de Marzo.

 El proyecto FES que nació en 2012 con el propósito de llevar la cultura a los pueblos de la Sierra Espadán llegará este año a su zona castellanoparlante, mediante una intensa jornada dedicada a las artes escénicas.

Con la suma de Almedíjar, este proyecto cuenta ya con cuatro festivales que se desarrollan a lo largo del año en diferentes localidades: FES La Vall d’Uixó, FES Tales y FES Espadà que, con la colaboración del Parque Natural, adopta un carácter itinerante ya que se desarrolla en el  marco del encuentro anual de pueblos de esta sierra.

El empuje y profesionalidad de los integrantes de la cooperativa Canopia, encargada de gestionar el albergue La Surera, han sido primordiales para entusiasmar a los habitantes de la localidad e incentivar al Ayuntamiento que ha confiado plenamente en ellos y en los directores del festival, Rubén Carreguí y Pepa Cases, conocidos ya en la sierra por sus trabajos artísticos.

El sábado 9 de Marzo tendrá lugar la primera edición del FES Almedíjar con espectáculos de teatro, circo, danza y música y en unas condiciones maravillosas dado que el evento será el cierre de unas interesantes jornadas internacionales que se llevarán a cabo en Almedíjar gracias a la Red Europimpulse Nerwork en el marco del Programa Erasmus + de la Comisión Europea, y donde se trabajará durante toda la semana con participantes de diferentes países europeos en el seminario “DinamizART para la instalación de jóvenes en territorios marginados a través de la promoción del arte y de la cultura”.

Un municipio que se suma a un proyecto necesario cuando la despoblación rural aumenta pero que a su vez, interesa a políticos y a profesionales de diferentes sectores que apuestan por el cambio desde el arte y la cultura.

 

Vía: Pepa Cases
http://pepacases.com/ 

Volver