bucles21

DANZA EN BUCLE

Se celebra en Valencia la novena edición del Festival Circuito Bucles que, como es usual, trae abundante danza. Te lo contamos…

 

Madrid, 21 de octubre de 2021

Ha vuelto Bucles. Son ya nueve las ediciones de este festival valenciano que busca conectar la experimentación creativa con el ciudadano, intentando desde las representaciones mismas pero también desde numerosas actividades paralelas, dar visibilidad a los discursos de artistas que trabajan en líneas alejadas de los convencionalismos pero no por ello, inaccesibles, extrañas o solo para entendidos. Como es lógico, la danza, usualmente tan propensa a la experimentación, ocupa un importante capítulo del festival, que se extenderá hasta el 31 de octubre, aunque su semana mayor de la danza sea ésta.

El Festival Circuito Bucles se ha caracterizado por abarcar un amplio espectro, en el que caben las propuestas más variadas. Mañana viernes, la compañía La Imperfecta estrenará en la Sala Carme Teatre, de Valencia, Twist, en la que Alberto Alonso y Clara Pampyn, partiendo del conocido juego corporal, entran en territorios como la intimidad o la transformación.

El sábado por la tarde en el CCC se presentan tres piezas que traen el aval de sus premios en distintos certámenes: Specular Peculiar, obra de intersecciones cósmicas de Ellas Dance Project; Brutal L, de la compañía HURyCAN (en la foto), en la que Candelaria Antelo colisiona cuatro cuerpos femeninos y Babirusa Danza, compañía recién mudada de Madrid a Santander, que estrena aquí La naturaleza del silencio, de Beatriz Palenzuela y Rafael de Lastra, sus directores artísticos.

Finalmente el domingo, otra vez en el CCC, la creadora andaluza anclada en Canarias Paloma Hurtado, ofrecerá su exitoso solo Ephimera, una obra que nos llama la atención sobre un fenómeno social que no debería ocurrir: el de la gente que vive en la calle. Seguidamente, la compañía Macarena Recuerda interpretará Ay! ¡Ya!, y desde País Vasco, Olatz de Andrés ofrecerá un extracto de su camaleónica Doppel Leo, en tanto que Maia & Gómez, en Anhel, explorarán la esencialidad animal.

Actividades a granel

Durante estos días, alrededor de las representaciones habrá abundante actividad. Anoche ya se celebró el Certamen de Jóvenes Creadores, que da visibilidad a talento joven valenciano y mañana tendrá lugar la segunda edición del Encuentro de programadores con compañías valencianas y nacionales. También mañana, Candelaria Antelo impartirá una clase magistral y el domingo será el turno de Beatriz Palenzuela, Rafael de Lastra y los bailarines de Babirusa Danza, que interpretarán la conferencia bailada Sobre el Silencio. Adicionalmente, en distintos momentos, se presentarán los libros Rito, de Eduardo Jayricovich, y El mejor libro de danza del mundo. Imaginarios sobre danza y otros asuntos de Sandra Gómez.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver