sagunt

INCOVIDSADOS EN SAGUNT

Breve pero contundente se presenta la danza en el Festival Sagunt a Escena, que confirma su celebración este agosto con estreno de Sol Picó y reposición de Titoyaya. Lee más…

 

Foto_ALFREDO MILLÁN

Madrid, 01 de agosto de 2020

No cabe duda de que entre la coreógrafa Sol Picó y el músico J.S. Chapi hubo química. Lo demuestra la energía explosiva surgida de su alianza en Animal de séquia, coreografía más valenciana que una fallera, y lo corrobora ahora una nueva colaboración que se alza como uno de los principales atractivos del Festival Sagunt a Escena que este año se realizará –coronavirus mediante- del 4 de agosto al 5 de septiembre. El dueto Chapicó reflexionará desde la danza acerca de lo que todos estamos reflexionando desde la vida. InCovidsació en Do Major es una coreografía de tiempos de pandemia, en la que toma protagonismo el recién estrenado concepto vírico de nuestra existencia, pero como suele suceder en las creaciones de Picó y su compañía, se aborda con ternura, comprensión y sobre todo, humor.

Improvisación y repetición minimalista son las herramientas coreográficas y musicales a las que recurre el dueto. El equipo de Chapi interpreta en directo música suya pero también la de maestros minimalistas como Reich y Riley o experimentales como Carles Santos, al tiempo que los bailarines dan forma a esta propuesta en clave vírica de la creadora de Alcoy, que se estrenará en el imponente recinto de Sagunt el 5 de agosto.

La otra apuesta importante por la danza en el festival de Sagunt será el reestreno de Carmen.maquia (2012), obra emblemática en la ya larga carrera del alicantino Gustavo Ramírez Sansano, que la estrenó y la convirtió en un éxito cuando era director artístico de Luna Negra Dance Theater de Chicago. Después de llevarla a los cuerpos de agrupaciones tan relevantes como el Ballet Hispánico de Nueva York, la traslada ahora a su agrupación valenciana Proyecto Titoyaya, que se encargará una vez más de poner en escena esta versión personalísima de Carmen, en el Teatro Romano el 12 de agosto.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver