COVER SQ 079

RESILIENCIA

Edición  79 • ABRIL-JUNIO 2021  
En portada:
Avalanche, de Dani Pannullo (Reportaje sobre el Hip Hop, en página 18) Foto: Joan Crisol. 

 

EDITORIAL

RESILIENCIA

No es consuelo. No hay nadie que repare ni reponga todo lo que el maldito virus nos ha quitado. Pero mientras tantos países pusieron candados a sus teatros, en España masificamos el lema “la cultura es segura” y tanto los teatros como los artistas mantuvimos el tipo. Admirables y titánicos fueron los esfuerzos. Nuestros teatros y festivales hicieron malabares y alquimias con unas programaciones inestables y cambiantes hasta el último momento. Si no la fecha, la hora, cuando no título y compañía. Afrontaron dramáticas cancelaciones internacionales y los artistas locales se adaptaron, cedieron y colaboraron. Hubo esmero en seguir todas las medidas de seguridad. Los telones subían y lo más importante, el público, nuestro público, respondía ávido así fueran funciones convocadas a mediodía. Los festivales grandes del trágico verano pasado, como Granada o el Grec, asumieron la dura tarea que suponía estrenar en esas condiciones, y así dar ejemplo y esperanza, mientras mirábamos cómo Francia clausuraba toda actividad escénica con sonadas protestas del sector, con bailarinas de la Ópera de París bailando en la calle y con tomas simbólicas de teatros emblemáticos como el Odeón. Pero nosotros, aunque también padeciendo, íbamos a teatros con aforo minimizado, con nuestros geles y mascarillas. Hoy, nuestra revista está llena de información sobre novedades, planes y estrenos que preparan nuestros teatros y festivales. Todos permanecemos en pie haciendo realidad la danza y, a pesar de que esto aún no ha acabado, aquí estamos, aquí seguimos. Resistiendo…  como siempre

Omar Khan

Contenidos

ABRIL - MAYO- JUNIO  2021

04 Jesús Rubio

06 5fest / RCPD Mariemma

08 Cádiz en Danza

09 Actualidad

14 Críticas

16 Carolyn Carlson

18 Breakers. Revisamos el fenómeno del Hip Hop escénico en España y Francia, con intervenciones de Mourad Merzouki, Blanca Li y Dani Pannullo

24 Festival Sismògraf

26 GN|MC Guy Nader y María Campos

28 Carlos Saura. Hablamos con el realizador, a propósito de la gran exposición que recoge sus aportaciones al cine de danza.

32 Lasala / Judith Argomaniz

33 Abril en Danza

34 Iratxe Ansa / Premio Nacional de Danza

36 Juan Carlos Lérida

38 Festival Dansa València. Regresa el encuentro valenciano que, como siempre, tomará el pulso a la nueva danza que se hace en nuestro país.

41 Proyecto Larrua / Jordi Vilaseca

42 El lago de los cisnes

En Portada: Avalanche, de Dani Pannullo (Reportaje sobre el Hip Hop, en página 18) Foto: Joan Crisol. Sobre estas líneas: Miguel Ángel Berna, dibujado por Carlos Saura (Entrevista al realizador en página 28).

 

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Contacto Redacción

  • Redacción

    Revista SusyQ

  • Email

    danza@susyq.es

  • Teléfono

    +34 648 508 758

Contacto Publicidad

  • Comercial / Commercial

    Grisel Tolstow

  • Email

    publicidad@susyq.es

  • Móvil

    +34 625 83 66 84

Volver