cover SQ078 1

VACUNACIÓN

Edición  78 • ENERO-MARZO 2021  
En portada:
Triptych, de Peeping Tom, que estrena su nueva trilogía en Sevilla (entrevista a Gabriela Carrizo y reportaje en página 18). Foto: Virginia Rota.

 

EDITORIAL

VACUNACIÓN

La danza debería estar en la lista de prioridades para la vacunación contra el coronavirus. Es víctima colateral de una pandemia que ciega vidas humanas pero que, con su virulencia y capacidad de propagación, ha trastocado seriamente las giras de las compañías, el trabajo de nuestra gente, la programación de teatros y festivales, que han tenido que sortear todo tipo de restricciones, afrontar cierres,La danza debería estar en la lista de prioridades para la vacunación contra el coronavirus.

Es víctima colateral de una pandemia que ciega vidas humanas pero que, con su virulencia y capacidad de propagación, ha trastocado seriamente las giras de las compañías, el trabajo de nuestra gente, la programación de teatros y festivales, que han tenido que sortear todo tipo de restricciones, afrontar cierres,asumir cancelaciones de espectáculos y lidiar con el nuevo estigma. Aparte delas complicaciones que ya teníamos, entre ellas la de convencer a la gente de que la danza no es aburrida, elitista ni inaccesible, ahora se nos suma otra, antes impensable, la de recuperar la confianza del espectador por venir a vernos, que pasa por persuadir al respetable de que el teatro es seguro, que la cultura es segura, quehay menos probabilidades de contagio en una sala, donde la mayor parte deltiempo el espectador está sentado tranquilito con sus manos bien alcoholizadas, su mascarilla puesta y sin abrir la boca, que en el cumpleaños de la abuela, el botellón con los amigos o un restaurante atiborrado sin ventilación. Inyectemos a la danza, por favor. ¿Qué ponemos… brazo o nalga?


Omar Khan

Contenidos

ENERO - FEBRERO- MARZO  2021

04 MyL

06 Silvia Gribaudi

08 Última Vez / Vandekeybus

09 Actualidad

14 Críticas

16 Jean-Philippe Dury / EBB

18 Peeping Tom. Gabriela Carrizo nos cuenta pormenores de Triptych, su nueva trilogía sobre el miedo, que se estrena en Sevilla

24 Canal Connect

26 Cunningham / Ballet de Lorraine

28 Andonis Foniadakis. El Ballet del Gran Teatro de Ginebra, en gira española, lleva a Vitoria un programa dedicado al joven creador griego

31 It Dansa

32 Montse Colomé

34 Ogmia

36 Festival danzAuditorio / Murcia

38 Antonio Ruz. En la celebración de los diez años de su compañía, el creador andaluz rueda Aún, su primera película

42 Rosas / Drumming

 

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Contacto Redacción

  • Redacción

    Revista SusyQ

  • Email

    danza@susyq.es

  • Teléfono

    +34 648 508 758

Contacto Publicidad

  • Comercial / Commercial

    Grisel Tolstow

  • Email

    publicidad@susyq.es

  • Móvil

    +34 625 83 66 84

Volver