cover SQ078 1


Edición  78 • ENERO-MARZO 2020  

EDITORIAL

VACUNACIÓN

La danza debería estar en la lista de prioridades para la vacunación contra el coronavirus. Es víctima colateral de una pandemia que ciega vidas humanas pero que, con su virulencia y capacidad de propagación, ha trastocado seriamente las giras de las compañías, el trabajo de nuestra gente, la programación de teatros y festivales, que han tenido que sortear todo tipo de restricciones, afrontar cierres,La danza debería estar en la lista de prioridades para la vacunación contra el coronavirus.

Es víctima colateral de una pandemia que ciega vidas humanas pero que, con su virulencia y capacidad de propagación, ha trastocado seriamente las giras de las compañías, el trabajo de nuestra gente, la programación de teatros y festivales, que han tenido que sortear todo tipo de restricciones, afrontar cierres,asumir cancelaciones de espectáculos y lidiar con el nuevo estigma. Aparte delas complicaciones que ya teníamos, entre ellas la de convencer a la gente de que la danza no es aburrida, elitista ni inaccesible, ahora se nos suma otra, antes impensable, la de recuperar la confianza del espectador por venir a vernos, que pasa por persuadir al respetable de que el teatro es seguro, que la cultura es segura, quehay menos probabilidades de contagio en una sala, donde la mayor parte deltiempo el espectador está sentado tranquilito con sus manos bien alcoholizadas, su mascarilla puesta y sin abrir la boca, que en el cumpleaños de la abuela, el botellón con los amigos o un restaurante atiborrado sin ventilación. Inyectemos a la danza, por favor. ¿Qué ponemos… brazo o nalga?


Omar Khan

Contenidos

ENERO - FEBRERO- MARZO  2021

04 MyL

06 Silvia Gribaudi

08 Última Vez / Vandekeybus

09 Actualidad

14 Críticas

16 Jean-Philippe Dury / EBB

18 Peeping Tom. Gabriela Carrizo nos cuenta pormenores de Triptych, su nueva trilogía sobre el miedo, que se estrena en Sevilla

24 Canal Connect

26 Cunningham / Ballet de Lorraine

28 Andonis Foniadakis. El Ballet del Gran Teatro de Ginebra, en gira española, lleva a Vitoria un programa dedicado al joven creador griego

31 It Dansa

32 Montse Colomé

34 Ogmia

36 Festival danzAuditorio / Murcia

38 Antonio Ruz. En la celebración de los diez años de su compañía, el creador andaluz rueda Aún, su primera película

42 Rosas / Drumming

En portada: Triptych, de Peeping Tom, que estrena su nueva trilogía en Sevilla (entrevista a Gabriela Carrizo y reportaje en página 18). Foto: Virginia Rota.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2021

Cover DFS 2021
Descargar

Apreciado lector


Son tiempos difíciles para la danza, para el periodismo, para la vida… La crisis del Covid-19 también está afectando a susyQ.  Por eso hoy pedimos tu ayuda, una colaboración voluntaria que nos permita seguir. Si tu situación no te lo permite, también lo entendemos. Nosotros seguiremos informándote…Gracias.


Contacto Redacción

  • Redacción

    Revista SusyQ

  • Email

    danza@susyq.es

  • Teléfono

    +34 648 508 758

Contacto Publicidad

  • Comercial / Commercial

    Grisel Tolstow

  • Email

    publicidad@susyq.es

  • Móvil

    +34 625 83 66 84

Ediciones Anteriores

susyQ 77 | ESPECIAL DANCE FROM SPAIN | Septiembre 2020

Portada DFS 77


Edición Especial 77 • DANCE FROM SPAIN  • SEPTIEMBRE 2020 | 

EDITORIAL

PASE PÁGINA

Aquí estamos de nuevo. Un año más, susyQ, la revista de danza de España, y FECED, la federación nacional de compañías de danza, vuelven a unirse en susyQ, Dance From Spain, la revista que ofrece información exclusiva de las nuevas producciones y novedades que más de un centenar de compañías españolas de danza tienen listas para girar por su Comunidad, por España y Europa, por los cinco continentes y por la galaxia si así se lo pidieran. Novedad, calidad y variedad es lo que llena las páginasAquí estamos de nuevo. Un año más, susyQ, la revista de danza de España, y FECED, la federación nacional de compañías de danza, vuelven a unirse en susyQ, Dance From Spain, la revista que ofrece información exclusiva de las nuevas producciones y novedades que más de un centenar de compañías españolas de danza tienen listas para girar por su Comunidad, por España y Europa, por los cinco continentes y por la galaxia si así se lo pidieran. Novedad, calidad y variedad es lo que llena las páginassiguientes. Nuestras compañías lo abarcan todo: desde el contemporáneo y la danzateatro, pasando por las danzas urbanas, para público familiar o experimentales, sin olvidar desde luego las innovaciones en el flamenco, nuestra aportación más autóctona y personal. Pase página…

Leer más...
 

susyQ 74 Octubre • Diciembre 2019

doble portada susyq74

DOBLE PORTADA

Edición 74 • OCT-DIC 2019

Leer más...
 

susyQ 75 Enero • Marzo 2020

portada SQ075

EL RETORNO DE BLANCA LI

Edición 75 • ENERO-FEBRERO-MARZO 2020

EDITORIAL

Tutús amarillos

2019 será recordado como el año en que la sociedad civil planetaria salió a las calles para luchar por la igualdad y en contra de la represión. Jóvenes iracundos en Hong Kong, chalecos amarillos en Francia, trabajadores chilenos… y bailarinas. Sorprende y agrada que la danza, siempre tenida como evasión, salga a manifestarse con las únicas armas que conoce, con un tutú en vez de un chaleco, cambiando consignas gritadas por notas de Tchaikovski.

Leer más...
 
Volver