PHIA ES LA CAÑA
Mañana 29 y pasado, se presenta en el Teatro Central de Sevilla la creadora belga Phia Ménard, que sacudió al Festival de Avignon con su irreverente Saison Sèche
Madrid, 28 de noviembre de 2019
¿Es teatro, danza o plástica? ¿Son chicos, son chicas? Elija usted. Porque Saison Sèche va sobre la libertad. No es el manido discurso edulcorado y persuasivo sino todo lo contrario. Es un discurso de resentimiento contra las normativas del patriarcado, de denuncia, de rabia incluso. Hay que saber algo sobre su autora, la creadora belga Phia Ménard, que debutará mañana 29 y pasado en el Teatro Central sevillano. Nació chico en 1971 y en 2008 finalmente se hizo chica. Esa circunstancia personal ha marcado de manera definitiva todo su trabajo escénico desarrollado desde su compañía Non Nova fundada en 1998. Saison Sèche sacudió el Festival de Avignon el año pasado con su irreverencia, sí, pero también con el poder de seducción de su deslumbrante puesta en escena y el ingenio de una danza agresiva que, en definitiva, es una invitación –para algunos escandalosa- a romper con las normas y vivir en libertad.