vaca 

Radicantes

Hoy. a las 18h con entrada libre, el IVAM de Valencia ofrece la IV edición del ciclo Radicantes: Danza y otras especies

 FOTO: María Cabeza de Vaca por LUIS CASTILLA 

Madrid, 10 de noviembre de 2018

Aitana Cordero, Beatriz Fernández y María Cabeza de Vaca, bailarinas y coreógrafas de la vanguardia escénica nacional, se convierten esta tarde en Radicantes en el IVAM (Institut Valencià d’Art Modern). Las tres artistas participan en la IV Edición del Ciclo Radicantes: Danza y otras especies, que se dedica a la danza y el pensamiento en el espacio del museo y está dedicado en esta ocasión a la Piel. Consiste en una intervención, a las 18h con entrada gratuita, por parte de las tres creadoras en los espacios del museo valenciano.

Radicantes. Danza y otras especies pretende consolidar un espacio de Investigación, experimentación y reflexión en torno al cuerpo; un campo semántico abierto en el cual la acción y el movimiento adquieren todo protagonismo. Un dispositivo diseñado para compartir el acto creativo en vivo. El ciclo lo conforman distintas prácticas con carácter procesual que derivarán en un diálogo abierto con el público, en formato de veladas.

Radicantes ofrece entornos relacionales alejados de las convenciones teatrales y/o artísticas para establecer un espacio de experimentación, práctica y reflexión. Un encuentro con la mirada y el cuerpo del otro, en el que la danza, como un campo semántico abierto, generoso e interdisciplinar con otras manifestaciones artísticas, adquiere pleno protagonismo.

Volver