gauthier01

NUEVOS CISNES 

Gauthier Dance visita Bilbao hoy y mañana para presentar su creación ‘Swan Lakes’, con obras de Chouinaard, Shechter y Naharin. Te lo contamos...

 

 

Texto_REDACCIÓN Foto_JEANNETTE BAK

Madrid, 22 de marzo de 2024

La compañía alemana Gauthier Dance regresa al Teatro Arriaga, de Bilbao, hoy y mañana, para ofrecer una adaptación de su programa Swan lakes, conformado por dos versiones y visiones de El lago de los cisnes encargadas específicamente para la ocasión. Así, la aclamada coreógrafa canadiense Marie Chouinard firma LE CHANT DU CYGNE: LE LAC, que cuenta con un enfoque fuertemente feminista en el que los oprimidos cisnes son reconvertidos en rebeldes asertivos con la misión de arrojar un potente mensaje sobre su público.

Por otro lado, Hofesh Shechter que desde 2021 es artista residente de Gauthier Dance, ofrece SWAN CAKE (en la foto), una suerte de estudio coreografiado sobre el movimiento de los enjambres que, además, quedará envuelto por una inmersiva música compuesta por él mismo. Para cerrar, la compañía bailará Minus 16, un éxito indiscutible creado por Ohad Naharin para la Batsheva Dance Company, de Israel.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver