burgos

TRIUNFA ESTE AÑO EN EL BURGOS & NUEVA YORK

El consolidado certamen coreográfico ha abierto la convocatoria para su vigésimo segunda edición, que se celebrará en julio próximo. Lee más…

 

Texto_REDACCIÓN

Madrid, 17 de enero de 2023

Llega a su vigésimo segunda edición el consolidado Certamen Internacional de Coreografía Burgos & Nueva York, que tendrá abierta su convocatoria hasta el 15 de mayo próximo. La novedad de esta nueva entrega del evento que dirige Alberto Estébanez desde el Ballet Contemporáneo de Burgos,  reside en el nombramiento como Presidente del Jurado al ex bailarín de la CND Luis Martín Oya, actual director adjunto de la Nacho Duato Academy (NDA), de Madrid, institución que adicionalmente entregará un nuevo premio consistente en una beca completa para un curso en el Nacho Duato Trainee Program a un bailarín sobresaliente.

El Certamen, que se realizará entre los días 13 y 28 de julio, repartirá un total de 59 mil euros en premios entre las cinco categorías de las que dispone. La más importante, Danza en el Teatro, acogerá entre el 26 y el 28 de julio las piezas de danza contemporánea y urbana a concurso en el Teatro Principal de la capital burgalesa, concediendo galardones en metálico de 9, 6, 4, 3 y 2 mil euros, respectivamente, a las cinco coreografías que resulten ganadoras. Adicionalmente se contará con los tradicionales  Premio de Público y Premio JCDCYL, que se destinará a tres creadores cuyas obras serán interpretadas durante la gira de la Joven Compañía de Danza de Castilla y León.

Las otras secciones del Certamen serán Danza en el Camino, que reunirá algunas creaciones expresamente diseñadas para el Camino de Santiago a su paso por Burgos, Palencia, León, Galicia y Bilbao, ampliándose esta edición a Logroño, Bailando con piedras, que exhibirá un total de seis creaciones en los entornos de la Catedral de Burgos y Arte Urbano, cuyas propuestas se vertebrarán en dos concursos: la competición Street Art–Muralismo y Burgos T-mueve, un certamen para coreografías grabadas con teléfono móvil.

Las bases para participar en las cinco competiciones se pueden consultar en la página web del Certamen cicbuny.com

En la foto, Chey Jurado, ganador del Certamen Burgos & Nueva York el año pasado. 

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver