zinetika22

VUELVE ZINETIKA 

Desde mañana y hasta el 04 de diciembre se celebra en Pamplona, Donostia y Bilbao la séptima edición de este festival de danza y audiovisual. Te lo contamos…

 

Texto_REDACCIÓN

Madrid, 17 de noviembre de 2022

Llega a su séptima edición Zinetika Festival, que arropará su selección de cortos de danza a competición con proyecciones, talleres y una performance, eventos todos que se podrán ver en las tres ciudades sede de este festival que desde mañana y hasta el día 04 de diciembre circulará entre Pamplona, Bilbao y San Sebastián.

La inauguración será mañana en el Palacio Condestable de la capital navarra, donde se prologa hasta el día 20, pasando entonces al Instituto de Arquitectura de Euskadi y los cines Trueba, de San Sebastián, entre el 26 y el 28 de noviembre, para cerrar su ciclo en los espacios del Museo Guggenheim, de Bilbao, los días 03 y 04 de diciembre.

Bajo la dirección de Laida Aldaz este festival ofrecerá una amplia muestra de cortos de danza recientes, incluida su sección oficial con producciones de España, Finlandia, República Checa, Alemania y Francia. Adicionalmente se proyectara la película Luna negra, documental de Miguel Goñi y Mikel Belascoain, que sigue la trayectoria vital de la bailaora Alba Heredia, que les abrió las puertas de su casa en Granada.

La misma Aldaz es la autora de la performance multidisciplinar In perspective que une danza arquitectura y música, y como casi todas las actividades programadas, se podrá ver en las tres ciudades. Marina Lameiro estará dictando su taller La cámara como extensión del cuerpo y en la sección Donostia, Muriel Romero, Pablo Palacio y Daniel Bisig, equipo de la compañía multidisciplinar Instituto Stocos, impartirá el taller Decoding Dance.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver