siamesaX

EL TAMAÑO DE LA CULTURA 

Ángela Verdugo, de La siamesa, estrena este fin de semana su nueva creación ‘SC_Santa Cultura’, en la Sala La Mutant, de Valencia. Te lo contamos…

 

Texto_REDACCIÓN Foto_LUZIA BROLL

Madrid, 05 de octubre de 2022

¿Alta cultura? ¿Baja? ¿Popular? ¿Menor o mayor? ¿Contracultura? ¿De qué tamaño es la cultura y quién la define? Estas preguntas han rondado la cabeza de la bailarina y creadora Ángela Verdugo, directora desde 2006 de la compañía La siamesa, que estará trasmitiendo estas inquietudes en forma coreográfica este fin de semana (8 y 9 de octubre) en la Sala La Mutant, de Valencia, donde estrena SC_Santa Cultura, segunda parte de su trilogía iniciada con A-Normal y la oveja errante.

“La cultural es universal y omnipresente. Como la religión. Como Dios. Por eso, hablamos de la Santa Cultura”, define la creadora, que ha coescrito este nuevo trabajo junto a Xavier Puchades. En la primera parte de su trilogía, aún inconclusa, abordaba un asunto que le tocaba directamente: la conciliación entre ser madre y artista, y ahora en SC_Santa Cultura, vuelve sobre otro asunto inherente a su oficio, un peldaño más para un tríptico que aspira a ser “una crítica constante y un cuestionamiento de la verdad asumida”, que en este caso se resuelve en escena con irreverencia punk.

Adicionalmente, Verdugo se encargará del Taller Cuerpos en tránsito, en el que explora la huella que han ido dejando otros en nosotros mismos hasta configurar nuestra personalidad. Se realizará el sábado 08, a las 11am, también en La Mutant.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver