ucraniareal

ESPAÑA CANCELA TODAS LAS ACTUACIONES DE COMPAÑÍAS RUSAS DE BALLET

En gesto de solidaridad con Ucrania y de repudio a la invasión, el Teatro Real y los Festivales Castell de Peralada y Dansa Metropolitana han suspendido. Lee más…

 

Texto_REDACCIÓN Foto_JAVIER DEL REAL

Madrid, 05 de marzo de 2022

En sintonía con numerosos teatros del mundo occidental, los de nuestro país han anunciado esta semana las cancelaciones de actuaciones de compañías de ballet rusas anunciadas en su cartel, como gesto de repudio a la invasión rusa y de solidaridad con el pueblo ucraniano tras la devastadora invasión. El Teatro Real, de Madrid, anunciaba ayer que cancelaba la presentación del Ballet Bolshói, que en mayo bailaría en esta casa La Bayadera, en un momento en el que ya el Festival Castell de Peralada había hecho lo  propio con las actuaciones del Ballet Mariinsky, de San Petersburgo, que tenía previstas para el verano, y el Festival Dansa Metropolitana, que se inicia esta misma semana en Barcelona, suspendía las representaciones de El lago de los cisnes por parte del Russian State Ballet, que tendrían lugar los días 12 y 13 de marzo, en LaFact, de Terrassa.

Aunque ha sido el último en anunciar la cancelación, la decisión del Teatro Real se daba por hecha, especialmente porque ya en el coso madrileño se había visto un emotivo y significativo gesto durante la última representación de la ópera El ocaso de los Dioses, de Wagner, el pasado 27 de febrero, en el que durante la escena final el cadáver de Sigfried aparecía envuelto en una bandera ucraniana (en la foto). En un comunicado emitido ayer, el teatro manifestaba su pesar por “no poder contar con esta prestigiosa compañía (en relación al Bolshói), cuyo director Vladimir Urin, se ha pronunciado públicamente a favor de Ucrania y en contra de la guerra”, pero al mismo tiempo se declaraba “conmocionado y consternado por la dramática situación que está viviendo Ucrania”.

En todos los casos, se devolverá el importe a todos los espectadores que ya habían comprado sus entradas para estas representaciones.

NOTICIA RELACIONADA: BALLET & GUERRA (susyq.es)

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver