baby

OH BABY...

Espacio Abierto arranca este fin de semana, con Luz Arcas, su ciclo ‘Bailas Baby?’, en el que coreógrafos de renombre crean danza para bebés. Te lo contamos…

 

Texto_REDACCIÓN Foto_SHUTTERSTOCK

Madrid, 02 de marzo de 2022

Cada vez toma más fuerza la creación de danza para bebés, quienes han demostrado ser un público muy receptivo y agradecido. Ya son varias las compañías de nuestro país que se dedican en exclusiva a crear espectáculos para ellos (y sus padres), destacando colectivos como La Petita Malumaluga, de Cataluña, o los asturianos de ZigZag Danza. Lo novedoso en el ciclo Bailas Baby?, que arranca este fin de semana en  Espacio Abierto Quinta de los Molinos  (Calle Juan Ignacio Luca de Tena 20, en Madrid), es que se extiende invitación a coreógrafos de renombre, que no hayan tenido experiencia en este campo, para animarlos a poner imaginación, neuronas y músculos al servicio de los enanos.

El ciclo de #QuintaCreaciones contempla estrenar tres espectáculos a lo largo de la temporada, arrancando este fin de semana, los días 5 y 6 de marzo, con la creación hecha en exclusiva por Luz Arcas, directora de la compañía malagueña La Phármaco, junto a la cantaora Charo Martín. Proseguirá los días 4 y 5 de junio, con la creación que les montará el veterano coreógrafo catalán Cesc Gelabert, y concluirá, en fecha aún por determinar, con la del madrileño Jesús Rubio Gamo.

Aunque tienen absoluta libertad creativa, los coreógrafos invitados han de seguir algunas pautas: deben trabajar sus obras alrededor de la alegría, un tema amplio que encaja muy bien en la naturaleza de la propuesta, han de ser producciones muy breves, lo más desnudas posible y deben terminar con una improvisación en la que participen activamente los bebés. Quién sabe, a lo mejor en un par de décadas, el nuevo Nijinsky terminará contando a susyQ que, cuando aún no sabía hablar, empezó su vida profesional en Espacio Abierto…

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver