acker

NO LUGAR 

Se presenta mañana y pasado en el Teatro Central sevillano ‘Without References’, el nuevo trabajo de la creadora belga anclada en Suiza Cindy Van Acker. Te lo contamos…

 

Rexto_REDACCIÓN Foto_MAGALI DOUGADOS

Madrid, 27 de enero de 2022

Por cosas de la pandemia, el estreno de Without references tuvo lugar sin público en la Comedie de Genéve. Sin embargo, es aspiración de la polifacética creadora belga anclada en Suiza, Cindy Van Acker, llenar el Teatro Central de Sevilla mañana y pasado, en la presentación de su nueva pieza, la más ambiciosa que ha creado hasta el momento, contando con once bailarines de su compañía Greffe, escenografía del aclamado creador Romeo Castellucci y el rock noise de Goat, una de las bandas que sacuden la escena underground japonesa.

El tema, que inequívocamente nos remite a la situación de alarma por la pandemia, nos habla de falta de comunicación y encierro, en un espacio escénico que quiere representar un “no lugar”. La variedad de las formas y la duración de los tiempos han sido los detonantes de esta nueva creación, en la que ha invertido un año de trabajo con su equipo.

No es ajena Van Acker al teatro sevillano, donde ya ha presentado un conjunto de duetos que originalmente creó para el Festival de Avignon y donde en 2017, dio a conocer su coreografía Elementen I para el Ballet de Lorraine, en un programa compartido en el que se además se presentó en exclusiva la obra de Marcos Morau que fue el detonante para la creación de su hoy exitosa Sonoma.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver