padpremios

MARCAT DANCE Y LA CASQUERÍA TRIUNFAN EN LOS PREMIOS PAD

La gala anual se celebró el pasado miércoles, y también reconoció a Miguel Marín y Leticia Gude, entre otros,. Léelo…

 

Texto_REDACCIÓN Foto_MAMEN B. GIL

Madrid, 24 de diciembre de 2021

Por segundo año consecutivo, la compañía Marcat Dance, que dirige en Jaén Mario Bermúdez, se hizo con el primer premio al Mejor Espectáculo de sala de Andalucía, ésta vez por su propuesta Adama (en la foto), al tiempo que el joven colectivo sevillano La casquería conquistó el de Mejor Espectáculo de calle con su propuesta Smog, en la décimo segunda edición de los Premios que ha otorgado la Asociación de Profesionales de la Danza de Andalucía la noche del pasado miércoles en el Teatro La Fundición.

Leticia Gude fue elegida como Mejor Intérprete por Variaciones Aleluya 2.0, de la Compañía Fernando Hurtado; Miguel Marín se llevó el Premio a Mejor Música Original por Wanted, de la Compañía Teresa Navarrete; Benito Jiménez se hizo con el Premio a Mejor Diseño de Iluminación y Anna Jonsson al Mejor Diseño de Vestuario, ambos por Mi madre muerta, de la Compañía Greta & Anna.

El premio de honor de esta edición ha sido dedicado al proyecto Danza Mobile, que comenzó su andadura profesional en el año 2001 siendo un referente en el ámbito de la danza contemporánea inclusiva nacional e internacional. Desde la primera puesta en escena, se han producido 25 espectáculos con los que se han realizado más de 600 representaciones, y en 2018, fueron merecedores del Premio Max de Carácter Social que concede la Fundación SGAE. Por último, el premio especial Tejer Danza ha reconocido la iniciativa de tres proyectos: la del Festival de Danza Contemporánea Vildanza (Vilches, Jaén, otra iniciativa de Marcat Dance); la de Dance Meeting Sevilla, campus de danza; y la de Soma & Play, encuentro de Investigación del cuerpo, el movimiento y el contact improvisation.

A la décimo segunda edición de los premios se han presentado casi un centenar de propuestas, de las que salieron las finalistas tras un primer proceso de votación interna por parte de los miembros de la PAD. Los premiados han sido elegidos por un jurado de especialistas formado por Marc Olivé, director de Programación Artística del Mercat de les Flors; Antonio Campos, director Artístico de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Albacete; Analida Galindo, codirectora del Festival PRISMA de Panamá; Lorena Benot, coordinadora del Festival Cádiz en Danza; y Pablo Rodríguez “Little”, artista plástico.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver