mapas21

VUELVE MAPAS 

Arranca mañana la cuarta edición del Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, que reunirá en Las Palmas a numerosas personalidades internacionales. Te lo contamos…

 

Madrid, 13 de diciembre de 2021

El coronavirus y sus consecuencias devastadoras para el mundo de las artes escénicas y los nuevos retos que la situación plantea a la distribución, serán los temas principales a debate en la cuarta edición de MAPAS, Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, que arranca mañana 14 de diciembre y se extenderá hasta el día 16 en Las Palmas de Gran Canaria para trasladarse entonces a Santa Cruz de Tenerife donde, hasta el 19, concentrará las actividades musicales.

Las jornadas de reflexión, que convocan a prestigiosas personalidades internacionales en sus mesas redondas, se estarán realizando en el Museo Eldar de Las Palmas. MAPAS afianza así su vocación de ser un lugar de encuentro de referencia internacional para programadores y creadores de las artes vivas (música, teatro, danza y artes circenses) de los tres continentes.

Dentro de las numerosas presentaciones artísticas destaca la danza con una muestra amplia de la nueva producción nacional. Mañana abre fuegos el creador argentino anclado en Barcelona Gastón Core con su propuesta The Very Last Nothern White Rhino, mientras que el día 15 se concentrará la mayor parte de las propuestas dancísticas con Hueco, de la creadora brasilera con sede en Madrid Poliana Lima; la Compañía Nómada, de Tenerife, con la propuesta El Pastor, y la Compañía de Natalia Medina, de Las Palmas, con su primer espectáculo para público familiar, la creación Petitdanza. Finalmente, se podrá ver 2 de noviembre, el quitador de miedos (en la foto), de Aída Colmenero Dïaz, que forma parte de su proyecto personal Ella Poema, para el que ha convocado a bailarinas africanas. Colmenero, residenciada en Barcelona, ha sido la impulsora de Africa Moment, festival de larga data que ha permitido dar visibilidad a la danza hecha en aquel continente. El día 16, se despide la danza en MAPAS con el unipersonal poético La carne, de la creadora canaria Paula Quintana.

Todas las actividades de MAPAS tienen entrada gratuita, previa petición desde la web mapasmercadocultural.com

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver