canalresi

VEN A CREAR AL CANAL

El Centro Coreográfico Canal cierra mañana el plazo para presentar proyectos a su atractivo programa de residencias artísticas. Te lo contamos…

 

Madrid, 13 de diciembre de 2021

Mañana, martes 14 de diciembre a las 0.00h vence el plazo para la presentación de proyectos aspirantes a una residencia durante 2022 en Teatros del Canal, de Madrid. La convocatoria se abre en dos modalidades: una de creación de nuevas obras, para la que se seleccionarán 10 proyectos, dotados cada uno de ellos con hasta 10.000 euros. Las ayudas tienen una duración de dos meses y el trabajo realizado en ese periodo se exhibirá entre septiembre y octubre de 2022 dentro del ciclo Canal Baila.

La otra modalidad, de residencias de investigación, apoya la exploración, investigación y el desarrollo de proyectos en proceso de creación. El periodo máximo de residencia será de un mes (entre enero y diciembre de 2022) y la residencia concluirá con un ensayo abierto al público en el Centro Coreográfico Canal. La Consejería de Cultura y Turismo aportará 2.500 euros para cada uno de los 20 proyectos seleccionados en esta modalidad.

Aunque el programa de residencias atañe a creadores y compañías madrileñas, nacionales e internacionales, tendrán prioridad en la selección de los proyectos los creadores y compañías con sede en la Comunidad de Madrid. En el caso de ser seleccionada una compañía europea, el Goethe Institut Madrid proporcionará alojamiento para el tiempo de la residencia.

La inscripción deberá realizarse a través del formulario online de la web del Centro Coreográfico Canal – Teatros del Canal adjuntando la documentación solicitada. En un máximo de dos meses, a partir de la finalización del plazo de inscripción, se publicará en la web la relación de los creadores y compañías que participarán en 2022 en las dos modalidades de residencias del Centro Coreográfico Canal.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver