monacoforum

LA DANZA ASALTA EL PRINCIPADO 

Arrancó anoche, con Alessandra Ferri, una nueva edición del Festival Monaco Dance Forum que culmina en enero con el Cascanueces, de Jean-Christophe Maillot. Te lo contamos…

 

Madrid, 12 de diciembre de 2021

La estrella del ballet Alessandra Ferri dejó inaugurado anoche el Monaco Dance Forum, festival de danza que desde 1998 vienen impulsando en el Principado, la Princesa de Hannover y Jean-Christophe Maillot, director de Los Ballets de Montecarlo. La diva italiana bailó anoche (y también hoy) La hora exquisita, de Maurice Bçejart, que creó esta obra tardía, en 1998, sobre la base de Oh días soleados, de Samuel Beckett.

El festival monegasco tendrá continuación los días 14 y 15 de diciembre con la compañía italiana Imperfect Dances y su peculiar revisión de Hamlet por los coreógrafos Walter Matteini & Ina Broeckx (en la foto). El 16 y 17 será el turno de la Compagnie Hervé Koubi, estrenando Lo que el día le debe a la noche, una creación muy personal que surgió en 2010, cuando el coreógrafo visitó su país, Argelia, que le inspiró esta obra con bailarines masculinos de contrastes entre occidente y oriente, ballet y hip hop, guerra y paz.

La danza del sol, que se verá en Mónaco los días 18 y 19 de diciembre, es a un tiempo homenaje y recreación de la danza culta que surgió durante la gestión del Rey Sol en Francia. Es una producción de la Camerata de Ginebra, una treintena de músicos académicos que además de tocar, bailan a las órdenes del creador vasco Juan Kruz Díaz de Garaio Esnaola, destacado colaborador de Sasha Waltz, en Alemania, que protagoniza y dirige este peculiar montaje.

Finalmente, del 28 de diciembre hasta el 5 de enero, la compañía anfitriona asalta el escenario del Grimaldi Forum con la reposición del espectacular Cascanueces, que Jean-Christophe Maillot creó para los Ballets de Montecarlo. En su adaptación, la acción se traslada de la casa de Clara a una compañía de ballet, donde el Cascanueces es un nuevo coreógrafo con ideas innovadoras que le llevarán, desde luego al País de Caramelos.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver