cscaroyal

CASCANUECES VIRTUAL

Mañana, en 15 salas de España, se estará proyectando en streaming la espectacular versión de Peter Wright de este ballet navideño, desde la Royal Opera House de Londres. Te lo contamos…

 

Madrid, 08 de diciembre de 2021

Navidad y Cascanueces han pasado a ser una fórmula de danza infalible por estas fechas. Como todos los años, excepto el pasado debido a la pandemia, las grandes casas de ballet del mundo reponen sus llamativas producciones de este título. De las más codiciadas y envidiadas de Europa, la del Royal Ballet, de Londres, es quizá la más celebrada. Mañana, 9 de diciembre, el Coven Garden volverá subir el telón para reponer la versión de Peter Wright, caracterizada por su espectacularidad. La función se inscribe dentro de su programa de transmisión en directo a cines de todo el mundo, y en España, Yelmo Cineplex, a través de su división +Que Cine la estará proyectando en streaming en quince salas, de doce ciudades.

Estrenada en 1892, en el Teatro Mariinsky, de San Petersburgo, la coreografía fue creada por Marius Petipa y Lev Ivanov, con música de Tchaikovsky, quien consiguió uno de sus mayores logros en música para ballet, después de El lago de los cisnes. La historia se ubica originalmente en la fiesta de Navidad en casa de la joven Clara, que recibe como regalo un cascanueces, que tarde por la noche, cobrará vida y llevará a la joven protagonista al Reino de Caramelos, donde se despliega una fiesta para ella, en un legendario acto final, en el que se ejecutan complejas y virtuosas danzas exóticas, incluyendo árabes, chinas y por supuesto, españolas.

La función del Royal Opera House de mañana, podrá verse en Madrid (cines Ideal y Plaza Norte 2), Barcelona (Comedia, Icaria), Álava (Boulevard), Albacete (Vialia), Alicante (Puerta de Alicante), Almería (Roquetas), Gijón (Ocimax), Málaga (Rincón de la Victoria, Vialia), Oviedo (Los Prados), Pontevedra (Travesía Vigo), Tarragona (Parc Central) y Valencia (Mercado de Campanar).

La oferta navideña de +Que Cine incluye también la transmisión en diferido de la otra gran versión de Cascanueces, la del mítico Ballet Bolshoi, que será proyectada el día 21 de diciembre en las mismas salas, y dos más de Canarias (cine Las Arenas, de Las Palmas, y Meridiano, de Tenerife).

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver