bny21

FRANCIA TRIUNFA EN EL CERTAMEN BURGOS NEW YORK

La coreógrafa Clémence Juglet se hizo con el primer premio del certamen burgalés en la celebración de sus 20 años de permanencia. Lee todo el palmarés…

 

Texto_REDACCIÓN Foto_GFS

Burgos, 31 de julio de 2021

La coreógrafa y bailarina francesa Clémence Juglet (en la foto) se hizo anoche con los 9000 euros que otorga el Primer Premio del Certamen Internacional de Coreografía Burgos Nueva York por su creación Il faut que je…, que, entre las 26 propuestas a concurso, convenció al jurado presidido por Carmen Roche en la celebración de la vigésima edición de este encuentro coreográfico dirigido por Alberto Estébanez, director del Ballet Contemporáneo de Burgos. La joven creadora del país de al lado, formada entre París y Nueva York, trajo a competición una obra que habla sobre el paso del tiempo.

Desierto, un dúo firmado por Alfonso López Gallardo, se hizo con el segundo premio en la categoría de Danza Contemporánea, dotado con 6000 euros, mientras que el tercer premio, con 3000, recayó en la italiana Lia Claudia Latini por su obra Jenga, de aires tribales. En la modalidad de Danza Urbana se llevó el Primer Premio Errantes, una creación del venezolano Cristy Cortés y el español Enric Sanjuan, y el segundo fue a parar a Tatakai, de Adara Solas Velasco.

El público, que votó a través de likes en redes sociales, otorgó su primer premio a la bailarina Darcylapierr, reconociendo también las propuestas del tándem Vanessa Conti y Paula Dobarco, y de la compañía cubana Ballet Fumezcu. El Premio del Jurado recayó en Mario González y Dani Rivas, por su obra Nena.

El palmarés se completó con los reconocimientos que, cada año, otorgan algunas de las instituciones y entidades colaboradoras del Certamen. Los galardones que concede el Centro Coreográfico de La Gomera coincidieron en distinguir con residencias las obras ganadoras Desierto y Errantes. Por su parte, el Premio Gesto fue para la obra Crisalide, un solo coreografiado por el italiano Giovanni Insaudo e interpretado por la bailarina Sandra Salietti. Finalmente, los Premios Joven Compañía de Danza de Castilla y León recayeron en Elena Puchol y Álvaro Cano por Ryttarna, y una vez más Cortés y Sanjuan, los más premiados de la noche. Ambas propuestas artísticas formarán parte del futuro repertorio de la Joven Compañía.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver