bourneA

REGRESA MATTHEW BOURNE

El célebre coreógrafo británico, tras cuatro años ausente, ha anunciado el estreno en Londres de The Midnight Bell el próximo otoño. Te lo contamos…

 

Madrid, 19 de mayo de 2021

Aclamado por su versión de cisnes masculinos del célebre Lago de los cisnes, Matthew Bourne, a sus 61 años, sigue siendo uno de los más admirados y populares coreógrafos británicos. Cada vez se prodiga menos aunque son constantes en Reino Unido las reposiciones de sus éxitos. Su Cascanueces de tinte social, en el que Clara es una huérfana abandonada, es ya una tradición navideña en el Sadler’s Well, la famosa casa de la danza londinense, que también acogió la última creación de su compañía New Adventures, una personal versión de Romeo y Julieta, en 2018, y será por supuesto, uno de los teatros que presentará The Midnight Bell, la  nueva obra del reputado creador, que tendrá su estreno en septiembre en Cheltenham, emprendiendo una gira nacional que culmina en octubre en el Sadler’s Well.

The Midnight Bell es la traslación a la danza de una de las inquietantes obras de Patrick Hamilton, reconocido dramaturgo a quien debemos la célebre Luz de gas y la intriga La soga, que fue llevada al cine por Hitchcock. En The Midnight Bell ofrece un retrato de la vida de Londres visto a través de un puñado de personajes asiduos a un típico pub londinense, donde se desarrolla la acción. El elemento de ambigüedad homoerótica es común tanto en el escritor como en las coreografías de Bourne, que se ha declarado fascinado por el "patetismo, la comedia y el romance frustrado" del trabajo de Hamilton.

Para él, Hamilton, que “escribió sobre la vida de la gente común en obras como Veinte mil calles bajo el cielo o Hangover Square, más que  cualquier otro autor de la época, crea personajes que hablan con la voz auténtica de aquel momento", concluyó el coreógrafo en la presentación de nuevo proyecto, que contará con el protagonismo del bailarín Liam Mower, que se hizo famoso años atrás como el niño protagonista de Billy Elliot, el musical, en el West End londinense.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver