danciberia

DE SUR A SUR 

Arranca Danciberia, una iniciativa que intenta acercar la danza contemporánea del sur de España y Portugal. Mañana y pasado celebran su primer encuentro. Le más...

 

Madrid, 3 de marzo de 2021

La frontera es imaginaria. La danza contemporánea del sur de España y la del sur de Portugal se sientan a dialogar para hacerla invisible. Mañana y pasado, 4 y 5 de marzo, tendrá lugar el primer encuentro (online, dadas las circunstancias) de Danciberia, iniciativa transfronteriza de cooperación que ha sido organizada, desde el lado español, por la Asociación Andaluza de Compañías y Profesionales de la Danza (PAD), y desde el portugués, por la Asociación Rede Mo.re.

Se trata del I Encuentro Transfronterizo de la Danza de la Eurorregión de Andalucía, el Alentejo y el Algarve, y busca diálogo y entendimiento entre las regiones, construir puentes y crear una zona de trabajo común que permita a las compañías de danza de uno y otro lado operar en ambos territorios. Así, la jornada de mañana estará dedicada a analizar las tendencias actuales del sector de un lado y del otro, y contará con las intervenciones de María González, de Mes de Danza; José Laginha, DeVIRCAPa (Centro de Artes Performativas del Algarve); Madalena Victorino, de Lavrar o Mar y de Francisco Pérez y Julio León, de La Ejecutora.

El viernes se compartirán propuestas y experiencias, con intervención de Anna París, de la Compañía La Casquería, que pertenece a la junta directiva de la PAD; Vanda R Rodrigues, de Colecção B, Évora; Alyson Maia y Fernando Lima, de Hora Danza; y Nelson Guerreiro y Filipa Brito del Festival PARAGEM de Portugal.

Adicionalmente, con el fin de incentivar proyectos de creación o investigación conjuntos se ha puesto en marcha el programa Danciberia Crea, que apoyará económicamente y con la cesión gratuita de espacios de ensayo desde la PAD, las iniciativas que resulten seleccionadas. El 14 de marzo vence el plazo de la convocatoria, cuyas bases pueden ser consultadas en la página asociacionpad.feced.org.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver