montecarlo

LES BALLETS DE MONTECARLO DESDE TODOS LOS ÁNGULOS 

Jean-Christophe Maillot deja hoy inaugurado en la red BMC Stream, un sistema multi-cámara que permite ver las coreografías como nunca antes...

 

Madrid, 5 de enero de 2021

La crisis del coronavirus, con todo lo malo, que es mucho, nos ha enseñado a reaccionar, a luchar y reinventarnos. Que se lo pregunten a Jean-Christophe Maillot, director de Les Ballets de Montecarlo, que la imposibilidad de viajar con su compañía lo puso a pensar en alternativas posibles que le llevaron a impulsar su novísimo e innovador proyecto BMC Stream, que ha dejado inaugurado hoy en la red ofreciendo una nueva manera de aproximarse a dos trabajos suyos muy distantes en el tiempo: Dov’e La Luna, de 1994, y la muy festiva Core Meu, de 2019, que ahora podrán ser vistas en vídeo como nunca antes.

BMC Stream es un sistema interactivo multi-cámara, que permite ver a la carta la coreografía desde cuatro ángulos distintos. A la derecha de la pantalla, el usuario puede visualizar cuatro tomas diferentes del escenario e ir seleccionando a su gusto, lo que ofrece una experiencia única muy distinta a la del vídeo-registro de una toma fija. Adicionalmente, antes del inicio de la representación puede “estar” con los bailarines en sus camerinos o con el equipo técnico ajustándolo todo para la función. El acceso, por suscripción, permitirá al usuario acceder a estos contenidos, que irán renovándose y creciendo con  otros títulos, pero también con actividades de interés como ensayos y clases. De hecho, acompañando la representación de las dos piezas, ya se incluye una clase magistral dictada por Yanick Boquin. El sistema permite una suscripción anual, con derecho a todos los contenidos, por 49.99 euros o seleccionar obras tras suscribirse, por 11.99.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2021

Cover DFS 2021
Descargar

Apreciado lector


Son tiempos difíciles para la danza, para el periodismo, para la vida… La crisis del Covid-19 también está afectando a susyQ.  Por eso hoy pedimos tu ayuda, una colaboración voluntaria que nos permita seguir. Si tu situación no te lo permite, también lo entendemos. Nosotros seguiremos informándote…Gracias.


Volver