vedette

VEDETTE DEL PARALELO

Regresa a Madrid Sol Picó para presentar desde hoy en Teatros del Canal su unipersonal Malditas plumas, una añoranza del cabaret de Barcelona. Lee más…

 

Foto_ERIN BASSA

Madrid, 28 de octubre de 2020

De la capacidad histriónica de Sol Picó dará cuenta en Madrid Malditas plumas, desde hoy y hasta el 31 de octubre, en Teatros del Canal. Se trata de la nueva creación de la polifacética e hiper-productiva creadora de Alcoy, que más tarde irrumpirá con su compañía barcelonesa y una ruidosa banda en el Mercat de les Flors, de Barcelona (21 y 22 enero de 2021), donde presentará su deslumbrante Animal de sèquia, personal mirada a la cultura valenciana como ella la vivió.

Por lo pronto desde esta noche presentará en Madrid Malditas plumas, un solo que remonta la mirada al cabaret y al género de la revista haciendo guiños al Paralelo de los años veinte, donde reinaban las vedettes, había mucha pluma y lentejuela, y todo era fiesta y confusión. En la confusión, justamente, se centra su propuesta. Tanto, que cada función puede variar según la disposición del público a entrar a su mundo.

En Malditas plumas recorremos diferentes episodios de la vida de un personaje, encarnado por Sol Picó, en un viaje que transita entre la ternura y la decadencia. En esta obra el público conoce la historia de esta vedette del Paralelo, de Barcelona, y comparte sus recuerdos, experiencias, vivencias… ¿o bien nunca llegó a serlo y son sus sueños, sus proyecciones vitales, sus deseos no cumplidos? Es todo un gran delirio que, aunque nos transporta a un sitio y una época muy concretos, nos conecta también con los sentimientos más humanos y, por lo tanto, más universales: el miedo a la muerte, a la degradación, a la pérdida... a desaparecer. Inspirándose en el género de la revista española y su picaresca, esta obra juega con la transformación, la interacción del público y la confusión entre ficción y realidad, siempre con la ironía y el sentido del humor que caracterizan el lenguaje de Sol Picó.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver