murcia

EL FANTASMA DE CUNNINGHAM RONDA POR MURCIA

Se celebra los días 22 y 23 de junio el primer Fórum Nacional de Danza, una iniciativa del Grado en Danza de la Universidad de Murcia. Te damos detalles…

 

Apreciado lector


Son tiempos difíciles para la danza, para el periodismo, para la vida… La crisis del Covid-19 también está afectando a susyQ. No hemos podido editar nuestra revista en papel y no sabemos cuándo podremos volver a hacerlo. Por lo pronto seguimos en digital y solamente podremos continuar si nos apoyas. Por eso hoy pedimos tu ayuda, una colaboración voluntaria que nos permita seguir. Si tu situación no te lo permite, también lo entendemos. Nosotros seguiremos informándote…Gracias.


Foto_ MERCELLO MANCARINI/ GRAZIA NERI

Madrid, 19 de junio de 2020

Los próximos días 22 y 23 de junio, el Grado en Danza de la Universidad Católica de Murcia estará celebrando la primera edición de su Fórum Nacional de Danza, un espacio para la reflexión sobre temas de actualidad que aspiraba tener gran repercusión en el campus murciano pero, por culpa del bicho, ahora se ha transformado en un evento virtual que, no obstante, mantendrá a sus participantes pegados a la pantalla durante dos intensas jornadas de trabajo con mesas redondas, talleres, charlas y visionados.

El Fórum acogerá Fiver On Tour 2020. Cine, danza y nuevos medios, que funcionará como una extensión condensada del Fiver. Samuel Retortillo, director de este festival madrileño que es una celebración entre cine y danza, exhibirá uno de los dieciséis capítulos del recopilatorio de entrevistas Mondays with Merce, de la exposición Merce Cunningham. 100 años, que fue exhibida en su totalidad durante el Fiver, así como también una selección de vídeos que ahondan en la relación entre el destacado coreógrafo y el bailarín Mikhail Baryshnikov. También rendirá homenaje a la fallecida y relevante video-creadora Nuria Font, en Bailar con la cámara, una instalación y una charla acerca de sus aportaciones.

A pesar de las dificultades generadas por la crisis del coronavirus, los alumnos del grado tendrán participación activa con dos presentaciones: los resultados de su encuentro con la coreógrafa y bailaora Olga Pericet, y el producto de su taller de investigación alrededor de la figura de Pina Bausch.

Dos mesas redondas serán el foco de la reflexión estos días. El 22 se abrirá el debate sobre Educación y salidas profesionales con la participación de los catedráticos Ana Abad, Sebastián Gómez Lozano, Idoia Murga y María Jiménez. Al día siguiente, serán la bailarina y coreógrafa Roser López Espinosa, el creador y director del Festival Deltebre Dansa Roberto Oliván y el crítico de La Vanguardia Joaquim Noguero, los que intenten aproximarse a una Panorámica actual de la danza en España.

Finalmente, cobrará protagonismo Pau Arán, coréografo y ex bailarín de la compañía de Pina Bausch, que ofrecerá un taller de danza contemporánea, mostrará fragmentos de su nuevo solo Lettre D’Amour, que tendrá su estreno en el Festival Grec este verano, y será entrevistado por Mariló Molina, directora del grado.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver