terrassa

AMBICIOSO CURSO INTENSIVO DE BALLET EN TERRASSA

El Centro Cultural Terrassa pone en marcha un ambicioso proyecto educativo de formación en ballet que sirve de puente hacia la vida profesional de jóvenes bailarines, bajo la dirección de Rodolfo Castellanos. Lee más...

 

Apreciado lector


Son tiempos difíciles para la danza, para el periodismo, para la vida… La crisis del Covid-19 también está afectando a susyQ. No hemos podido editar nuestra revista en papel y no sabemos cuándo podremos volver a hacerlo. Por lo pronto seguimos en digital y solamente podremos continuar si nos apoyas. Por eso hoy pedimos tu ayuda, una colaboración voluntaria que nos permita seguir. Si tu situación no te lo permite, también lo entendemos. Nosotros seguiremos informándote…Gracias.


Madrid, 14 de mayo de 2020

El Programa de Alto Rendimiento en Danza, con sede en el Centro Cultural Terrassa (Barcelona), es un nuevo programa intensivo de alto rendimiento para jóvenes bailarines entre 15 y 22 años que ofrece las herramientas necesarias para dar el salto a la vida profesional.

El curso, con fecha de inicio el 31 de agosto y finalización el 27 de junio del año próximo ofrece un aprendizaje de alto nivel con profesores de prestigio, contacto directo con compañías internacionales que actúan en la temporada de danza del centro y experiencia en grandes escenarios mediante la participación de los alumnos en varias producciones.

Debido a la situación actual por el Covid-19, hay la posibilidad de aplicar gratuitamente al programa mediante audiciones virtuales (fecha límite: 7 de junio), para aquellos bailarines que se encuentren con dificultades para desplazarse, o bien audiciones presenciales el 4 de julio. El periodo de inscripción ya está abierto, con fecha límite el 7 de junio.

El Centro Cultural Terrassa (Barcelona) pone en marcha esta iniciativa bajo la dirección de Rodolfo Castellanos (en la doto impartiendo clases), mundialmente reconocido como bailarín principal del Ballet Nacional de Cuba y ahora maestro en grandes escuelas y compañías como el Royal Ballet o el English National Ballet. El coreógrafo y director de la compañía Habemus Corpus, Miquel G. Font, es el coordinador.

El curso, con fecha de inicio el 31 de agosto y hasta el 27 de junio de 2021, contará también con otros reconocidos profesores como Azari Plisetsky, quien fue solista del Bolshoi de Moscú y partenaire principal de Alicia Alonso, José Carlos Martinez, director de la Compañía Nacional de Danza hasta 2019 e Ilia Jivoy, uno de los mejores coreógrafos del Teatro Mariinski de San Petersburgo, entre otros maestros del ballet. Todos ellos profesores de prestigio que sacarán el mejor rendimiento de cada uno en un programa de 40 horas semanales donde se trabajarán las diversas ramas del ballet y el movimiento: técnica de puntas, paso a dos, contemporáneo, improvisación y creación.

El hecho de impartir este Programa en el Centro Cultural Terrassa, referente en la danza con más de 35 años de historia, abre a los bailarines la posibilidad de participar en sus grandes producciones como El Cascanueces o Coppélia que les permitirá tener experiencia en grandes escenarios. Durante el curso, los alumnos también tendrán contacto directo, intercambios y workshops con las compañías internacionales programadas por el teatro durante la temporada de danza.

Por otra parte también se harán formaciones individuales para aquellos bailarines que quieran participar en concursos internacionales como el Prix de Lausanne o YAGP, en aprender cómo presentarse a audiciones o relaciones públicas.

Los participantes trabajarán en unas instalaciones óptimas dentro de uno de los teatros mejor equipados de Cataluña con un personal entregado a una motivación sana y un trato humano como prioridad.

Más de 30 bailarines de 12 nacionalidades se inscribieron en las primeras audiciones convocadas para el 18 y 19 de abril que ahora, debido a la crisis del Covid-19, se han alargado hasta el 4 de julio, con opción de audición no presencial hasta el 7 de junio. www.pardansa.com

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver