GNMC6

GRAVEDAD

Guy Nader y María Campos regresan mañana al Mercat de les Flors para presentar ‘Made of Space’, deslumbrante tercera parte de su trilogía sobre el espacio-tiempo, que vimos en el Grec el verano pasado. Esto nos pareció…

 

Texto_OMAR KHAN Foto_ALFRED MAUVE

Madrid, 15 de octubre de 2021

Desafiar la gravedad parece un objetivo concreto del creador libanés Guy Nader, la catalana María Campos y los insólitos bailarines de su compañía barcelonesa GN|MC que, con Made of Space, cierran por todo lo alto su deslumbrante trilogía sobre el espacio-tiempo, iniciada con Time Takes The Time Time Takes (2015), a partir del movimiento pendular del universo, y continuada con la brillante Set of Sets (2018), en la que exploraban la noción del infinito.

Aunque saben específicamente lo que abordan en cada uno de estos tres trabajos, producto de sus investigaciones en cosas tan complejas como la física cuántica, el espectador pedestre puede quedarse solamente con la forma, con la indiscutible elegancia y belleza formal de sus propuestas, y salir satisfecho muy por encima de lo normal. No es menos esta tercera parte estrenada en el Festival Grec este verano, que regresa al Mercat de les Flors (16 y 17, y del 22 al 24 de octubre) y más tarde al Centro Condenduque Madrid (19 y 20 de noviembre).

El espacio blanco y limpio, con esa escenografía sideral, más la danza enérgica y vibrante pero nunca exaltada y, una vez más, la complicidad con el músico Miguel Marín en directo, ahora acompañado por el percusionista Daniel Munarriz, son los elementos que hacen de Made of Space una experiencia sensorial de alto calibre, gracias a la perfección y perfeccionismo de una propuesta en la que todos los elementos parecen estar en su sitio.

La pieza, la tercera del Proyecto Célula que produce el Mercat de les Flors, tiene como centro de interés el espacio, que es habitado de manera geométrica por esos cuerpos en un bucle de repeticiones, trayectos y variaciones que, en conjunción con la música en directo, y esa atmósfera ajena y seductora a un tiempo, conducen al espectador por un viaje hipnótico y alucinante.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Artículos

MARIUS PETIPA

marius petipa susyq
La hegemonía del coreógrafo

Hace doscientos años nacía Marius Petipa, el marsellés que sentó las bases de la escuela rusa de ballet en sus 40 años de poder absoluto dentro del Ballet Imperial Ruso. El mundo entero celebra este año al autor de El lago de los cisnes

Leer más...
 

HABLA JÉRÔME BEL

entrevista jerom bel

Intento llevar al límite lo teatral

Entrevista a Jérôme Bel,  de sus obras y de su radical pensamiento hablamos con él

Leer más...
 

SILICON FREE

Holland Festival Septuagenario
Septuagenario

El 70 aniversario del Holland Festival supuso la despedida de su directora Ruth Mackenzie, desde ahora al frente del Teatro Châtelet de París

Leer más...
 
Volver