Jean Fabre Absurdistan

Absurdistán

En comparación con las 24 horas ininterrumpidas de duración de su colosal Mount Olympus, que llega en enero a Teatros del Canal de Madrid, su nueva creación Belgian Rules es una miniatura con sus cuatro horas sin intermedio.

Siempre polémico y kamikaze, Jan Fabre, el más incendiario de los creadores belgas, vuelve con su artillería pesada al Teatro Central sevillano, que siempre le acoge, para presentar en forma escénica y espectacular su reflexión y visión ácida sobre Bélgica, su país, al que llama Absurdistán y que disecciona con ironía. “Los belgas están orgullosos de su falta de orgullo” proclama, mientras dirige sus dardos hacia la idiosincrasia belga y todo lo que significa ese pequeño país dividido en el marco de la Unión Europea con sede en Bruselas. “Bélgica es un estado artificial e inestable usado como escenario de las guerras de otros”, arremete. La nueva creación conecta con el Fabre más crítico, el de aquella contundente Orgía de la tolerancia (2009), y va propinando mazazos, con cierto cariño hay que decir, a todo lo belga. A la Unión Europea, a la división territorial y cultural, a la política y los políticos, a los terroristas, a las patatas fritas y el chocolate, al manneken pis y la pasividad cómplice de sus habitantes. 27 y 28 de octubre. Teatro Central (Sevilla). www.troubleyn.be www.teatrocentral.es

Texto_CARLOS A. GÓMEZ Foto_WONGE BERGMANN

Críticas

TANZTHEATER WUPPERTAL

Pina Bauch

Requiem for Pina

Neues Stück 1 / Since She
Coreografía: Dimitris Papaioannou
Holland Festival
Stadsschouwburg (Ámsterdam)
20 de Junio de 2018

Leer más...
 

PLÁSTICO TÓXICO

duatolegalweb

Staatsballet

Erde (Tierra)

Coreografía: Nacho Duato

Komische Oper (Berlín)

7 de abril de 2018

Leer más...
 

Superstar

superstar critica susyQ

Jesus Christ Superstar
Textos: Tim Rice
Música: A. Lloyd Weber
Dirección: Massimo Romeo Piparo
Coreografía: Roberto Croce
Teatro de La Luz Phillips (Madrid)
Hasta el 13 de mayo

Leer más...
 
Volver