baro devel susyQ

Dos humanos y un cuervo

Una sala en blanco y negro. Dos seres humanos. Un cuervo. Con esos elementos, la compañía franco-catalana de Nuevo Circo Baró D’Evel Cirk Cie erige Lá, su nueva creación, que podrá ser vista este verano en el Festival de Montpellier y en el Festival Grec, de Barcelona.

Fundada en 2001 por la artista francesa Camille Decourtye y el catalán Blaï Mateu Trias, la compañía Baro D’Evel ha venido seduciendo audiencias con la poética de sus producciones, que no renuncian a los animales pero incorporados desde una perspectiva totalmente novedosa, muy alejada de la participación animal en el circo tradicional. Han sido acogidos en L’animal a l’esquena, sede de la compañía Mal Pelo, cuyos directores María Muñoz y Pep Ramis aparecen como colaboradores de la puesta en escena de nueva y esta delicada propuesta. Durante los últimos años, Baró D’Evel ha tenido también una estrecha relación con el Mercat de les Flors, de Barcelona, que ha coproducido y estrenado muchas de sus obras, siendo memorables Mazùt y Bésties, recientemente repuesta. se presenta en el Festival Montpellier Danse los días 28 y 29 de junio, y en el Festival Grec, de Barcelona, del 8 al 10 de julio. www.barodevel.com .

Texto_ALBA ANZOLA Foto_FRANCOS PASSERINI

Danza News

CHRISTIAN RIZZO / MERCAT DE LES FLORS

rizzo

Tres seres

Llega al Mercat de les Flors, hoy y mañana 17 de febrero, el creador francés Christian Rizzo con su sorprendente obra de danza y objetos para público familiar  D’à côté
Leer más...
 

DANZA EN VALORES / CC EDUARDO ÚRCULO

tsunami

Danza para reflexionar

Regresa este viernes al Distrito madrileño de Tetuán el ciclo Danza en Valores con participación de La Meduse, Pepa Marteles, David Vento y Marcat Dance, y entrada libre

Leer más...
 

ALMEDÍJAR SE SUMA AL “PROJECTE FES”

fes2019

La localidad del Alto Palancia inaugura la primera edición del festival de artes escénicas FES Almedíjar el próximo 9 de Marzo.

Leer más...
 
Volver