lacarraballet

NACE EL LUCÍA LACARRA BALLET 

La bailarina vasca ha anunciado el nacimiento de su nueva agrupación, que debutará este otoño en el Teatro Arriaga, de Bilbao. Te lo contamos…

 

TEXTO_REDACCIÓN Foto_LESZEK JANUSZEWSKI

Madrid, 07 de abril de 2023

A inicios de esta semana, la destacada bailarina vasca Lucía Lacarra había convocado a los medios locales a propósito de la presentación de su propuesta In the still of the night (en la foto) en el Kursaal de San Sebastián el próximo 03 de junio. No obstante, la gran noticia fue el anuncio de la creación del Lucía Lacarra Ballet, una agrupación de pequeño formato que la creadora pondrá en marcha este mismo año. Según dijo, la iniciativa nace de la necesidad de ayudar a los bailarines de País Vasco, que están muy desamparados.

La nueva compañía, inicialmente, contará con ocho bailarines además ella y el canadiense Matthew Golding, su pareja artística y sentimental. La primera representación será en el Teatro Arriaga, de Bilbao, a finales de octubre en el inicio de la nueva temporada, con la producción Lost Letters. Seguidamente, en diciembre, recalará en Teatros del Canal, de Madrid, que figura como coproductor del espectáculo, y no será hasta noviembre del año próximo año cuando se pueda ver en San Sebastián. La selección de los bailarines que integrarán el novísimo Lucía Lacarra Ballet se hará mediante una audición que tendrá lugar el día 11 de junio en Madrid.

Lost Letters supone el cierre de una trilogía iniciada con Fordlandia, que reunía coreografías de varios autores, incluido Matthew Golding, que figura como único autor en la segunda parte, In the still of the night, y también de la nueva creación.

Lucía Lacarra, hoy con 48 años, brilló en Múnich como estrella en el Ballet de la Ópera Estatal de Baviera, donde permaneció tres décadas. En 2019 regresó a su Zumaia natal, embarcándose en la dirección artística del hoy extinto Ballet Víctor Ullate, de Madrid, donde se había iniciado como bailarina.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Danza News

CAMBIOS EN EL ENTE PÚBLICO

deluz

JOAQUÍN DE LUZ FUERA DE LA CND 

El Inaem no renovará su contrato, que finaliza este agosto. En las próximas semanas se abrirá el concurso para elegir sucesor. Te lo contamos…

Leer más...
 
GAUTHIER / TEATRO ARRIAGA

gauthier01

NUEVOS CISNES 

Gauthier Dance visita Bilbao hoy y mañana para presentar su creación ‘Swan Lakes’, con obras de Chouinaard, Shechter y Naharin. Te lo contamos...

Leer más...
 
XVIII BIENAL DE LA DANZA

trajalvenice

CRISTINA CAPRIOLI Y TRAJAL HARRELL SE LLEVAN LOS LEONES DE VENECIA 

La relevante bienal de la danza ha distinguido a la artista italiana con el León de Oro y al norteamericano con el de Plata. Te lo contamos…

Leer más...
 
Volver