BC1

EL NUEVO BC 

Mañana y pasado la compañía de Vancouver presenta en el Teatro Arriaga, de Bilbao, un atractivo  programa triple con obras de Walerski, Pyte y Eyal. Lee más…

 

Texto_JUDIT GALLART Foto_MICHAEL SLOBODIAN

Madrid, 10 de febrero de 2023

Mañana y pasado, el Teatro Arriaga Antzokia, de Bilbao, acogerá a la compañía con sede en Vancouver Ballet BC (British Columbia Ballet). Será la primera vez que este colectivo visite nuestro país desde el nombramiento del coreógrafo francés Medhi Walerski como director de la agrupación tras haber recogido el testigo de manos de Emily Molnar, que ahora desempeña el mismo cargo en el Netherlands Dance Theatre (NDT), de Holanda, compañía que ha sido clara inspiración y norte para la agrupación canadiense. La que fuera fundada en 1986 es en la actualidad una de las compañías más aclamadas en el panorama internacional y cuenta con un potente repertorio en el que destacan obras de William Forsythe, Ohad Naharin y Emanuel Gat, entre otros muchos reconocidos creadores.

Para su visita a España tiene preparado un triple programa que comenzará con Garden, una pieza del mismo Walerskil, quien también se ha dado a conocer desde el NDT holandés. La velada continuará con un éxito de probada eficacia también en la compañía de La Haya donde se estrenó: la delirante The Statement, una salvaje y divertida crítica al mundo empresarial lanzada por la canadiense Crystal Pite, coreógrafa en la cima ahora mismo, y concluirá con una hipnótica coreografía bautizada como Bedroom Folk (en la foto) por la deslumbrante coreógrafa israelí Sharon Eyal, que dirige su propio colectivo en Tel Aviv, junto al artista, dj y productor Gai Behar.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Danza News

CAMBIOS EN EL ENTE PÚBLICO

deluz

JOAQUÍN DE LUZ FUERA DE LA CND 

El Inaem no renovará su contrato, que finaliza este agosto. En las próximas semanas se abrirá el concurso para elegir sucesor. Te lo contamos…

Leer más...
 
GAUTHIER / TEATRO ARRIAGA

gauthier01

NUEVOS CISNES 

Gauthier Dance visita Bilbao hoy y mañana para presentar su creación ‘Swan Lakes’, con obras de Chouinaard, Shechter y Naharin. Te lo contamos...

Leer más...
 
XVIII BIENAL DE LA DANZA

trajalvenice

CRISTINA CAPRIOLI Y TRAJAL HARRELL SE LLEVAN LOS LEONES DE VENECIA 

La relevante bienal de la danza ha distinguido a la artista italiana con el León de Oro y al norteamericano con el de Plata. Te lo contamos…

Leer más...
 
Volver