agua

TITA Y PEDRO 

El próximo jueves cien cines de España retransmitirán en directo desde el Coven Garden londinense la versión del Royal Ballet de la novela ‘Como agua para chocolate’, coreografiada por Christopher Wheeldon. Te lo contamos…

 

Texto_JUDIT GALLART Foto_TRISTRAM KENTON

Madrid, 17 de enero de 2023

Como agua para chocolate, ese clásico mexicano del realismo mágico escrito por Laura Esquivel, es la historia en la que el Royal Ballet, de Londres, ha decidido basar su nueva obra coproducida junto al American Ballet Theatre (ABT), de Nueva York. Aunque no esté programada para visitar nuestro país, Como agua para chocolate en versión ballet podrá ser vista en todo su esplendor gracias a Versión Digital, que ofrecerá en streaming directo desde el Covent Garden londinense la función del próximo jueves 19 de enero en más de cien salas de cine de todo el país.

Contando con coreografía del siempre ingenioso creador británico Christopher Wheeldon, la obra cuenta con el asesoramiento narrativo de la escritora de la novela, así como con la música original de Joby Talbot, bajo conducción de la directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra. Se trata de un relato fantástico-culinario que sigue la compleja historia de amor vivida por Tita y Pedro, donde la pasión por la cocina de su protagonista terminará por influir en los numerosos personajes que conforman esta saga familiar.

Como agua para chocolate fue publicada por Laura Esquivel  en 1989 con un éxito descomunal, gracias a su ingeniosa narrativa que combinaba elementos costumbristas mexicanos con componentes fantásticos en la línea del realismo mágico, para una arrebatada historia de amor imposible, ambientada durante la Revolución mexicana. En 1992 tuvo una versión cinematográfica dirigida por Alfonso Arau y ahora, es reconvertida en ballet por Christopher Wheeldon, uno de los coreógrafos más apreciados del momento, que suele ofrecer puestas en escena tremendamente visuales e imaginativas, destacando sus versiones de Alicia en el país de las maravillas o Cuento de invierno, para el mismo Royal Ballet y que ya fueron programadas por Versión Digital. En esta ocasión la función estará protagonizada por la bailarina principal del Royal, Francesca Hayward como Tita, y el bailarín principal Marcelino Sambé, como Pedro.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Danza News

DDC DANZA / PROYECTO LANZA

ddc01

IDENTIDAD Y MEMORIA 

Se apropian esta semana del Teatro Alhambra granadino Cristian Martín y Daniel Doña, quienes presentan sucesivamente sus nuevas creaciones ‘Acto I. Lugar de encuentro’ y ‘El verbo’. Te lo contamos…

Leer más...
 
CAMBIOS EN EL ENTE PÚBLICO

deluz

JOAQUÍN DE LUZ FUERA DE LA CND 

El Inaem no renovará su contrato, que finaliza este agosto. En las próximas semanas se abrirá el concurso para elegir sucesor. Te lo contamos…

Leer más...
 
GAUTHIER / TEATRO ARRIAGA

gauthier01

NUEVOS CISNES 

Gauthier Dance visita Bilbao hoy y mañana para presentar su creación ‘Swan Lakes’, con obras de Chouinaard, Shechter y Naharin. Te lo contamos...

Leer más...
 
Volver