agua

TITA Y PEDRO 

El próximo jueves cien cines de España retransmitirán en directo desde el Coven Garden londinense la versión del Royal Ballet de la novela ‘Como agua para chocolate’, coreografiada por Christopher Wheeldon. Te lo contamos…

 

Texto_JUDIT GALLART Foto_TRISTRAM KENTON

Madrid, 17 de enero de 2023

Como agua para chocolate, ese clásico mexicano del realismo mágico escrito por Laura Esquivel, es la historia en la que el Royal Ballet, de Londres, ha decidido basar su nueva obra coproducida junto al American Ballet Theatre (ABT), de Nueva York. Aunque no esté programada para visitar nuestro país, Como agua para chocolate en versión ballet podrá ser vista en todo su esplendor gracias a Versión Digital, que ofrecerá en streaming directo desde el Covent Garden londinense la función del próximo jueves 19 de enero en más de cien salas de cine de todo el país.

Contando con coreografía del siempre ingenioso creador británico Christopher Wheeldon, la obra cuenta con el asesoramiento narrativo de la escritora de la novela, así como con la música original de Joby Talbot, bajo conducción de la directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra. Se trata de un relato fantástico-culinario que sigue la compleja historia de amor vivida por Tita y Pedro, donde la pasión por la cocina de su protagonista terminará por influir en los numerosos personajes que conforman esta saga familiar.

Como agua para chocolate fue publicada por Laura Esquivel  en 1989 con un éxito descomunal, gracias a su ingeniosa narrativa que combinaba elementos costumbristas mexicanos con componentes fantásticos en la línea del realismo mágico, para una arrebatada historia de amor imposible, ambientada durante la Revolución mexicana. En 1992 tuvo una versión cinematográfica dirigida por Alfonso Arau y ahora, es reconvertida en ballet por Christopher Wheeldon, uno de los coreógrafos más apreciados del momento, que suele ofrecer puestas en escena tremendamente visuales e imaginativas, destacando sus versiones de Alicia en el país de las maravillas o Cuento de invierno, para el mismo Royal Ballet y que ya fueron programadas por Versión Digital. En esta ocasión la función estará protagonizada por la bailarina principal del Royal, Francesca Hayward como Tita, y el bailarín principal Marcelino Sambé, como Pedro.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2022

Cover DFS 2021
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Danza News

PRIX DE LAUSANNE 2023

prix23

MILLÁN DE BENITO TRIUNFA EN EL PRIX DE LAUSANNE

Te mostramos el vídeo con la variación que hizo al joven logroñés, de apenas 15 años, triunfador en la 50 edición del famoso certamen este fin de semana

Leer más...
 

ASOCIACIÓN PAD

majaretos

LA DANZA SE MUDA AL MUNDO RURAL 

Arranca la segunda edición de ‘Bailando en Plata’, iniciativa de la PAD que ofrece residencias a Lamajara y Sara Jiménez en Huelva y Badajoz respectivamente. Lee más…

Leer más...
 

OBITUARIO

attilio

HA MUERTO ATTILIO LABIS 

El que fuera la gran estrella de la Ópera de París en los años sesenta tenía 86 años. Te lo contamos…

Leer más...
 
Volver