worldballetday22

FELIZ DÍA, SEÑOR BALLET 

Hoy se celebra el World Ballet Day Live, que permite seguir en streaming durante 24 horas la actividad de grandes compañías de ballet de los cinco continentes. Te lo contamos…

 

Texto_REDACCIÓN

Madrid, 02 de noviembre de 2022

La idea de la celebración de un Día Mundial del Ballet surgió en 2014 de la alianza de cinco relevantes compañías internacionales: The Royal Ballet, The Australian Ballet, el Boshói, el San Francisco Ballet y The National Ballet, de Canadá. Querían dar visibilidad al trabajo que hay detrás de cada función, de cada estreno, de cada producción… y para ello hicieron una jornada de puertas (virtuales) abiertas, actividades transmitidas las 24 horas por internet con clases, workshops, entrevistas, programas especiales y un paseo por las tripas de cada compañía. Tuvo éxito y se ha mantenido.

Es una celebración un poco rara porque no tiene una fecha concreta. Se hizo por vez primera en octubre y se dijo entonces que siempre sería un día cualquiera de ese mes, pero este año lo han desplazado a noviembre, por lo que hoy es el día señalado.

En la organización quedan tres compañías –el Royal Ballet, el Australian y el Bolshói- pero a lo largo de estos años muchísimas agrupaciones, incluidas escuelas y centros de enseñanza, se han ido sumando a la iniciativa y desde el ordenador o teléfono, permiten el acceso a sus instalaciones, sus procesos y forma de trabajo.

La Compañía Nacional de Danza de México, el Bangkok City Ballet, el Ballet de Indonesia, Cloud Gate, de Taiwan, el Queensland Ballet, el National Ballet of Japan, el Royal New Zealand Ballet o el Colón de Buenos Aires, entre muchísimas otras, son agrupaciones que hoy se han sumado a la celebración. Serán 24 horas siguiendo a las principales compañías de ballet en los cinco continentes. La CND española se ha unido publicaando un vídeo que resume la trayectoria de la compañía. 

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Danza News

DDC DANZA / PROYECTO LANZA

ddc01

IDENTIDAD Y MEMORIA 

Se apropian esta semana del Teatro Alhambra granadino Cristian Martín y Daniel Doña, quienes presentan sucesivamente sus nuevas creaciones ‘Acto I. Lugar de encuentro’ y ‘El verbo’. Te lo contamos…

Leer más...
 
CAMBIOS EN EL ENTE PÚBLICO

deluz

JOAQUÍN DE LUZ FUERA DE LA CND 

El Inaem no renovará su contrato, que finaliza este agosto. En las próximas semanas se abrirá el concurso para elegir sucesor. Te lo contamos…

Leer más...
 
GAUTHIER / TEATRO ARRIAGA

gauthier01

NUEVOS CISNES 

Gauthier Dance visita Bilbao hoy y mañana para presentar su creación ‘Swan Lakes’, con obras de Chouinaard, Shechter y Naharin. Te lo contamos...

Leer más...
 
Volver