molinaveneci

ROCÍO MOLINA SE HACE CON EL LEÓN DE PLATA

El creador japonés Saburo Teshigawara obtuvo el máximo galardón, el León de Oro. Ambos coreógrafos  estrenarán sus nuevas creaciones el próximo verano en la ciudad italiana. Lee más...

 

Texto_REDACCIÓN Foto_PABLO GUIDALI

Madrid, 12 de enero de 2021

La Bienal de la Danza de Venecia, ahora bajo la direccion del creador británico Wayne McGregor, ha hecho pública hoy su decision de otorgar su máximo galardón, el León de Oro por su carrera y trayectoria, al bailarín, coreógrafo, pintor, escultor y diseñador japonés Saburo Teshigawara, mientras que el León de Plata de este año ha recaído en la bailaora y coreógrafa andaluza Rocío Molina, una de las más destacadas cultoras del Nuevo Flamenco. Los dos galardonados estrenarán sus nuevas creaciones y recibirán sus estatuillas durante la celebración de la XVI Bienal, que tendrá lugar en la ciudad italiana del 22 al 31 de Julio próximos.

“Su espíritu pionero y su inmensa habilidad y fluidez con distintos medios le han permitido desarrollar un trabajo que cruza fronteras y se desliza entre los géneros”, ha declarado McGregor acerca de Teshigawara, uno de los más reputados e innovadores creadores de Japón, que se encuentra ideando su version del clásico Petrouchka, que tendrá su premier este verano en Venecia.

De la española Rocío Molina, que ha anunciado el estreno mundial en Venecia de su nuevo solo Confesiones de la carne, junto a cinco músicos, el director de la Bienal ha dicho: “Molina entabla un diálogo entre el siglo XXI y el pasado para reinventar un nuevo futuro, hablando en términos honestos y evocadores. Parece romper las reglas del flamenco para construir sus propios volúmenes, inspirándonos y conmoviéndonos al llevarnos a mirar y sentir algo nuevo y diferente”.

El galardón no hace más que acrecentar la inmensa reputación internacional de Rocío Molina, una artista única que ya cuenta con el reconocimiento y respaldo del público español e internacional, que ha venido aclamando cada una de sus innovadoras y rompedoras propuestas.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Danza News

XVII FESTIVAL PALMA DANSA

mellizo

LA DANZA INVADE MALLORCA 

Arranca hoy la décimoséptima edición del Festival Palma Dansa, ahora bajo dirección artística de Mar Aguiló. Te lo contamos....

Leer más...
 
DDC DANZA / PROYECTO LANZA

ddc01

IDENTIDAD Y MEMORIA 

Se apropian esta semana del Teatro Alhambra granadino Cristian Martín y Daniel Doña, quienes presentan sucesivamente sus nuevas creaciones ‘Acto I. Lugar de encuentro’ y ‘El verbo’. Te lo contamos…

Leer más...
 
CAMBIOS EN EL ENTE PÚBLICO

deluz

JOAQUÍN DE LUZ FUERA DE LA CND 

El Inaem no renovará su contrato, que finaliza este agosto. En las próximas semanas se abrirá el concurso para elegir sucesor. Te lo contamos…

Leer más...
 
Volver