SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

corral1

SE REACTIVA EL CORRAL DE LA MORERÍA 

Tras 14 meses cerrado, el mítico tablao reabre con aforo reducido en la celebración de su 65 aniversario. Te lo contamos…

 

Texto_JUDIT GALLART Foto_PACO MANZANO

Madrid, 13 de mayo de 2021

El madrileño Corral de la Morería volverá a abrir sus puertas el próximo 20 de mayo tras 14 meses de pausa debido a la pandemia. Un emblemático tablao flamenco, que ha sido hogar de Blanca del Rey, una de sus fundadoras, y por el que han pasado estrellas de la talla de Antonio Canales, José Mercé o Pastora Imperio, y que vio nacer profesionalmente a figuras tan significativas como la propia Isabel Pantoja.

A comienzos del siglo pasado, un joven Juan del Rey llegaba a Madrid junto a su hermano con intención de abrir un restaurante que posteriormente quedaría destruido durante la Guerra Civil Española. No obstante, se le ocurrió emprender un negocio sin precedentes en el país: un tablao flamenco que contaría no sólo con una selecta cocina, sino que además subiría a su escenario a las estrellas más importantes del flamenco. Con esta historia se emocionaba el hijo de Juan del Rey, Juan Manuel del Rey, esta mañana al comienzo de una rueda de prensa con motivo del 65 aniversario del tablao en el que él mismo nació, según ha contado.

Por otro lado, estos meses de cierre han supuesto el momento idóneo para llevar a cabo una de las tareas pendientes del Corral: restaurar la pintura que sirve de telón de fondo al escenario del tablao. Pelando la Pava, lienzo de Juan Barba (se ve en la foto de archivo, durante una actuación de Lucía Piñona), ha sido finalmente restaurado en un ambicioso proyecto liderado por Silvia Fernández Villa y que ha contado con el respaldo de la Universidad Complutense de Madrid. Anunció Armando del Rey que próximamente subirán a sus redes sociales un pequeño video en el que se explica todo el proceso de reconstrucción.

El de hoy ha sido un encuentro emocionante que contó con la participación del octogenario Luis Arnar, íntimo amigo de Juan del Rey, con quien estuvo en los inicios del Corral. “Lo más antiguo de la Morería soy yo”, bromeó. Tras sus palabras, se proyectó un pequeño vídeo en el que Blanca del Rey dedicaba unas palabras al tablao afirmando que “Lo que creó mi marido continúa siendo vanguardia. H sido mi universidad”.

Para concluir, el Corral de la Morería ofreció una breve pincelada del espectáculo de flamenco Recreo, teniendo como protagonista a la bailaora gaditana María Moreno, quién conquistó la Bienal de Sevilla convirtiéndose en la ganadora de dos giraldillos. Por el momento, el tablao pretende abrir tan sólo un día a la semana y contará únicamente con un aforo del 25%.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2021

Cover DFS 2021
Descargar

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Danza News

CHICAGO ES DANZA

chicago22

2022 DECRETADO AÑO DE LA DANZA EN CHICAGO 

Consciente de la fragilidad la danza ante la pandemia, la ciudad norteamericana se vuelca. El Joffrey estrenará ‘De ratones y hombres’. Te lo contamos…

Leer más...
 

CICLO / FUNDACIÓN MEDITERRANEO

mediterraneo

BAILA EL MEDITERRÁNEO

El ciclo ‘Mediterráneo en Danza’ ofrecerá desde hoy y hasta junio en Alicante distintas aproximaciones con espectáculos, proyecciones y clases magistrales. Te lo contamos…

Leer más...
 

ABANDONA EL ENGLISH NATIONAL BALLET

rojo

TAMARA ROJO, NUEVA DIRECTORA DEL SAN FRANCISCO BALLET

Abandona el English National Ballet para convertirse en la primera mujer en dirigir esta casa fundada hace 90 años. Lee más…

Leer más...
 
Volver