dimitrisss

UN ADELANTO DE LA PIEZA QUE TODO EL MUNDO QUIERE VER

Se reactiva la gira de la nueva creación de Dimitris Papaioannou que irá a Lyon, Montpellier y Barcelona. Te adelantamos el espectacular vídeo promocional…

 

Foto_JULIAN MOMMERT

Madrid, 15 de abril de 2021

Todo estaba preparado pero la pandemia, cómo no, impidió uno de los estrenos más esperados, el de Transverse Orientation, la nueva creación del coreógrafo griego Dimitris Papaioannou, que fue gestada en el Centro Onassis, de Atenas, y era cabeza de cartel y reclamo de los festivales internacionales más relevantes de Europa el año pasado. Y aunque el vendaval covid aún no ha pasado, la creación va retomando nuevas fechas de cara al verano. La Bienal de Lyon, el Festival Montpellier Danse, el Teatro Chatelet, de París, y el Festival Grec, de Barcelona, que ha sido coproductor, son algunos de los privilegiados escenarios que espera visitar.

El creador ha destacado que el título, “orientación transversal”, hace referencia a la idea de “mantener un ángulo fijo en una fuente de luz para orientarse”. Pero quizá, como su inspiración viene más de las imágenes que de las palabras, ha elaborado este adelanto en vídeo, que no tiene desperdicio. Aquí os lo dejamos…

 

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Danza News

CAMBIOS EN EL ENTE PÚBLICO

deluz

JOAQUÍN DE LUZ FUERA DE LA CND 

El Inaem no renovará su contrato, que finaliza este agosto. En las próximas semanas se abrirá el concurso para elegir sucesor. Te lo contamos…

Leer más...
 
GAUTHIER / TEATRO ARRIAGA

gauthier01

NUEVOS CISNES 

Gauthier Dance visita Bilbao hoy y mañana para presentar su creación ‘Swan Lakes’, con obras de Chouinaard, Shechter y Naharin. Te lo contamos...

Leer más...
 
XVIII BIENAL DE LA DANZA

trajalvenice

CRISTINA CAPRIOLI Y TRAJAL HARRELL SE LLEVAN LOS LEONES DE VENECIA 

La relevante bienal de la danza ha distinguido a la artista italiana con el León de Oro y al norteamericano con el de Plata. Te lo contamos…

Leer más...
 
Volver